Noche de «olés» y puerta grande en «el Coso»

Las 3as Jornadas de «Cocina entre Amigos» organizadas por el grupo granadino de cocineros 4.0, sirvieron para derroche de profesionalidad en el Restaurante «El Coso» y lucimiento de los platos que elaboraron los chefs del grupo.

La noche empezó con presencias destacadas e imprescindibles en este tipo de eventos de la «jet-chef» local: figuras clásicas del mundo de la restauración granadina (Pepe Alvarez, Gregorio García, Paco Bracero y familia, y Luís Oruezábal), institucionales (José Torres Hurtado, Rocío Díaz) y un elenco de representantes de la gastronomía granadina; además de un numeroso grupo de gourmets entre los que se encontraban nuestras blogueras gastronómicas preferidas. Es decir, palco lleno y tres cuartos de entrada.

El Coso cocineros 4.0 Ruben SanchezDurante los aperitivos tuvimos ocasión de degustar platos tan sorprendentes en su elaboración, como el «salmorejo de mango con moraga de atún», o en su presentación, como la nueva versión del «plato alpujarreño», donde una banderilla uniformaba la sugerente combinación del tradicional plato serrano (huevo incluido). Todo ello acompañado, entre otras delicatesen, de la excelencia jamonera de Jamonzar o el queso de oveja curado.

Sin más preámbulos, cambiamos el tercio de banderillas para pasar al salón comedor de la planta superior del restaurante, donde los vinos de Pago de Almaraes (Mencal y Memento) realzaron una crema de calabaza y pulpo a la brasa, precedente de un bacalao confitado con aove sobre una alboronía de verduras y hortalizas (que no colmó mis expectativas). En este punto fue cuando llegó la «presa ibérica lacada con miel DO. Sierra Nevada«, que levantó a la «comenduría» de sus asientos, tanto por el trato dado a la carne como por su presentación en el plato. Para terminar, cuajada de carnaval con sopita de fresa con cardamomo verde (perfecta) y sorbete de mango.

El Coso cocineros 4.0 Javi FrascoEn resumen; brillantes pases de verónica en una faena de derechazos, para crecerse en la suerte suprema del público, que agradeció con oreja y vuelta al ruedo el esfuerzo y profesión de estos apasionados de nuestra cocina. Sin duda, que el éxito no hubiese sido tal de no haber sido por el realce del restaurante «El Coso», una puerta grande de la gastronomía en una plaza de primera.

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Un comentario sobre “Noche de «olés» y puerta grande en «el Coso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.