El “Gato de Schrödinger” vuelve a Granada

El concurso de cata “el Gato de Schrödinger” que ideara el sumiller granadino José Antonio Gutiérrez Ruz vuelve en su 2ª edición, buscando convertirse en un evento referente para los aficionados y profesionales de los vinos.

El Concurso de vinos “el Gato de Schrödinger”, que se celebrará el próximo día 18 de febrero a las 19h. en el Restaurante María de la O (carretera de la Sierra 13 de Granada) está abierto tanto a profesionales relacionados con el mundo del vino como a aficionados con ganas de poner a prueba sus conocimientos.

Si en su primera edición nos sorprendió por su originalidad y una atractiva combinación de habilidad y conocimiento, este año podemos decir que el circulo del éxito se sigue cerrando en el “Gato de Schrödinger”: por el lugar elegido para el evento (Restaurate María de la O); por la composición siempre acertada de su Jurado (los sumilleres Fuensanta Martín y Javier Castro, y el enólogo Antonio López de la Casa); así como por la iniciativa de introducir un rincón con vinos exclusivos y de añadas míticas que hará delicias para cualquier amante de los vinos.

El formato del concurso se basa en una original adaptación del experimento de Schrödinger que traslada la paradoja cuántica a un concurso de vinos. El reto para los ganadores consistirá en acertar con máxima precisión los detalles de los seis vinos catados: país de origen, región o comunidad autónoma, denominación de origen o categoría, variedad de uva, añada de la cosecha, bodega o productor, y marca específica. Todo ello con la “interferencia” de un séptimo elemento que podría ser -o no ser- vino (el año pasado resultó ser un vermú).

Los premios para los virtuosos ganadores consistirán en un primer premio compuesto por un lote de 3 botellas de Bodega Vizcarra (Vizcarra Torralbo Gran Reserva 25 aniversario, Inés Vizcarra, y Celia Vizcarra). Un segundo, compuesto por dos cavas enoteca y celler batlle de Gramona. Un tercero, consistente en una botella Mathis de la bodega Blas Serrano; y un cuarto premio compuesto por un estuche WineBox: un regalo para beber (botella de vino) y una experiencia para vivir (cheque-regalo para visita guiada a bodega para 2 personas en www.rutadelosvinosdegranada.com )

El coste de la inscripción para los participantes es de 35 euros. Tras el concurso, la organización del evento permite por 28€ asistir a una cena buffet con diferentes stand donde los asistentes tendrán una oportunidad única para catar hasta 150 vinos de gran calidad, así como la posibilidad de copear cualquiera de los 16 vinos de añadas míticas y ediciones exclusivas seleccionados por el sumiller José Antonio Gutiérrez. Estos vinos se cobrarán adicionalmente al precio establecido por la organización para el evento. Las reservas se deben realizar mediante el correo de la organización: concursovinos@gmail.com

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.