La Guía Michelín, o los reglones torcidos de dios
La guía Michelín, o los renglones torcidos de dios, que unos creen y otros no; a la que todos rezan y piden perdón; sigue viajando en AVE por Andalucía.
De nada sirvió que pintásemos la estrella de navidad en los restaurantes de Granada, pues la de Michelín no llegó. El público ondeó la servilleta pidiendo la estrella para sus cocineros como buques insignia de su cultura, pero es evidente que los inspectores de la «guía» solo viajan en AVE, y como eso de la alta velocidad aquí se fía largo, dejaron fuera a Granada, Jaén y Huelva en su paso Andalucía.
De nada sirvió que los conseguidores gastronómicos trajesen su repertorio de estrellas a «Granada Gourmet»; total, esas son de quita y pon. Es lo que tiene crear dioses sobre los fogones, todos los años se derrite alguno.
Si de algo sirvió nuestro esfuerzo fue para compartir nuestro patrimonio gastronómico con la Humanidad; para enfocar mejor nuestra miopía y redescubrir los auténticos creadores de sensaciones que tenemos tan cerca.
Si algo hemos aprendido es cuanto valen nuestros chefs, y que su auténtico valor no se saborea en ninguna guía que no sea la de nuestro buen gusto. Así que, disfrutémoslos; son algo que no está al alcance de ningún inspector -al menos mientras no los traigan en AVE-
Concurso Primera Estrella Michelín en Granada
Sobre el concurso propuesto desde nuestra web, lamentamos que el premio haya quedado desierto al quedarnos un año más sin la primera estrella Michelín para Granada. No obstante, guardamos el premio para año que viene en el que sortearemos 2 CENAS para todos los que nos seguís y apoyáis a nuestra gastronomía. Estos fueron los resultados de vuestras votaciones.
Si te gustan estos contenidos, hazte fan y descubre muchos más