▷Los Premios Mezquita 2018, el maridaje de dos Patrimonios universales

Los Premios Mezquita brillaron anoche con luz propia en el solemne acto de entrega de diplomas a los vinos mejor puntuados en su XXIV Concurso Ibérico.

Los Premios Mezquita en Córdoba atesoran el maridaje perfecto entre el Patrimonio de la Humanidad, representado por su Mezquita, y los mejores vinos de España y Portugal. El acto fue ceremoniado con el habitual magisterio de los representantes del “Aula del Vino de Córdoba”, cuya asociación lleva 24 años ininterrumpidos cuidando y enseñando los mejores caldos de una cultura común compartida en ambos países, con D. Manuel López Alejandre al frente y Dña. Concha Torrecilla como directora del concurso.

Qué es nuestra “piel de toro” sino el pellejo perfecto para unos vinos hechos de sol y callos en las manos. Qué mejor, sino las piedras de tu arte esculpido en Mezquita o Palacios para decirle al mundo donde reposa nuestro trabajo. Así brilló la noche de Córdoba cuando se hizo profeta de sus caldos.

Premios mezquita cordobaLos Premios Mezquita convirtieron anoche a Córdoba en la sede de un extraordinario maridaje entre su Patrimonio monumental y el de unos vinos que compitieron por llevar su etiqueta por todo el mundo. El palacio de la Merced, sede de la Diputación de Cordoba, fue el escenario perfecto para hacer patrimonio más allá de su célebre Mezquita y de Medina Azahara. Con el patio barroco como continente, la entrega de Diplomas de la vigésimo cuarta edición de los Premios Mezquita a los mejores vinos peninsulares, engrandeció aún más el legado histórico de una provincia que marida como ninguna su cultura vinícola y el patrimonio eterno de sus gentes y monumentos.

Premios Mezquita Simon ArinaEn cuanto a los vinos premiados, este año fueron solamente 12 marcas que obtuvieron la máxima categoría “Gran Mezquita Oro” [ver listado] (para vinos con más de 96 puntos). De esta categoría se derivó el premio especial al mejor enólogo, por el vino de mayor puntuación en el concurso. Este año, la máxima distinción fue para D. Simón Arina (Bodegas Baigorri) por su creación “Baigorri Belus 2014“.

En el resto de categorías, la lista de premiados fue la siguiente: Mezquita Oro [listado]; Mezquita Plata [listado]; Mezquita Bronce [listado]. Cabe señalar que, a diferencia de otros certámentes, este Concurso solamente reserva a premios el 30% de muestras presentadas; las cuales fueron catadas por un Jurado de 36 expertos en enología, sumillería, o prensa especializada, entre los que se encontraba el director de Epicúrea, Marcos Muñoz.

Summary
Los Premios Mezquita, el maridaje de un patrimonio universal
Article Name
Los Premios Mezquita, el maridaje de un patrimonio universal
Description
Los Premios Mezquita convirten a Córdoba en la sede de un extraordinario maridaje entre su Patrimonio monumental y el de unos vinos que compitieron por llevar su etiqueta por todo el mundo.
Publisher Name
Epicúrea G&T
Publisher Logo

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.