
5 recetas para maridar tus vinos de otoño
El otoño es vino y queremos que des la bienvenida a la estación con estas recetas que armonizarán perfectamente con los vinos adecuados. Desde deliciosos platos de temporada hasta...
El otoño es vino y queremos que des la bienvenida a la estación con estas recetas que armonizarán perfectamente con los vinos adecuados. Desde deliciosos platos de temporada hasta...
En la inauguración del Congreso, que reúne en Granada hasta el 4 de marzo a expertos en desarrollo turístico, intervino la secretaria para el Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, quien destacó el Plan General de Turismo Sostenible 2020 como herramienta para abordar los retos futuros del sector.
El Congreso, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, reúne en diversas mesas redondas a expertos destacados para abordar las estrategias de futuro de desarrollo turístico de una forma multidisciplinar.
Entre los intervinientes de hoy jueves, destacó la participación de Susana Ibáñez quien detalló entre los retos a los que se enfrenta la industria turística de nuestra región, la profesionalización del capital humano, la excelencia y la calidad total del destino, la creación y desarrollo de nuevos productos y rutas, la complementariedad de segmentos, la aplicación de las nuevas tecnologías y de la innovación, la internacionalización de las empresas, la eficiencia promocional y la colaboración público-privada.
Para abordar estos retos, la secretaria de Turismo presentó el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020, dotado de 420 millones de euros y que se desarrollará a través de ocho líneas de actuación y 30 programas. Como tal, servirá de referencia para el resto de los instrumentos futuros de planificación en la materia, como la Estrategia Integral para el Fomento del Turismo Interior Sostenible, el Plan de Fomento del Turismo Sostenible del Litoral, las Estrategias para la Gestión de la Estacionalidad Turística, el Plan Director de Promoción, los Planes de Grandes Ciudades o los Programas de Recualificación, entre otros.
Como principales objetivos, el documento plantea potenciar el tejido empresarial y generar empleo de calidad, promover un uso óptimo de los recursos, favorecer la rehabilitación de destinos maduros, fomentar la oferta de interior, reducir la estacionalidad, impulsar las nuevas tecnologías y sistemas de calidad, reforzar la marca Andalucía, mejorar el reconocimiento social del sector y generar sinergias.
Dentro del programa que continúa hasta el viernes 4 de Marzo de 2016 están previstas distintas sesiones de los grupos de trabajo especializados que culminarán con la clausura en las «Reflexiones sobre la investigación en Sociología Antropología del turismo” y una visita guiada al Barrio del Albayzin.
Otros artículos de tu interés
La berrea nos anuncia el inicio de un nuevo ciclo vital y un espectáculo natural del que podemos ser testigos en los espacios protegidos de nuestros Parques Naturales.
El Concurso de Cata "El Gato de Schrödinger" ya tiene ganador en su 4ª Edición. El granadino José Zambrano (sumiller del Restaurante Damasqueros, Granada) ha conseguido, por segundo año...
El conjunto arqueológico de Medina Azahara (Córdoba), está listo para formar parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO acompañando a la Mezquita Córdoba.
Dentro de las actividades de semana cultural andalusí en Güéjar-Sierra (Granada) se celebró el VII concurso de la Tapa Andalusí, reivindicando el sabor cultural y la tradición gastronómica del...
La DO "Poniente de Granada" entrega en Algarinejo sus Premios a la calidad de los Aceites Vírgenes Extra y a los mejores representantes en la restauración y el comercio.
La 2º edición de "El Gato de Schrödinger" permite a los winelovers descubrir más de 150 referencias de vinos y un rincón exclusivo con auténticos vinos de coleccionismo y...
Vinos, Viajes, Gastronomía, y Naturaleza y consejos para la buena vida contados desde otro punto de vista. Con pasión y sin complejos.
© 2023 SITURWAY S.L. - Marcas registradas. Derechos reservados.