logo epicurea blanco

Practice Areas

Our goal is to help people in the best way possible. this is a basic principle in every case and cause for success. contact us today for a free consultation. 

Estamos en Redes

16-O Día mundial del Pan

5 recetas para maridar tus vinos de otoño

El otoño es vino y queremos que des la bienvenida a la estación con estas recetas que armonizarán perfectamente con los vinos adecuados. Desde deliciosos platos de temporada hasta...

Con motivo del día Internacional del Pan que se celebra cada 16 de Octubre, el gremio de panaderos de Granada asociado en AGRAPAN se dio cita en el pabellón de la Nutrición del Parque de las Ciencias de la capital.

dia mundial pan cartel

Una celebración entre la gran familia del pan a la que se sumaron mayores y pequeños para participar en un taller sensorial con 7 tipos de pan elaborados por diferentes panaderos de la provincia y que sirvió como homenaje al pan tradicional de calidad que se obra en los distintos rincones de Granada.

Un homenaje al pan tradicional de calidad que se obra en los distintos rincones de Granada.

La cata de pan, una experiencia sensorial

dia pan panaderos AGRAPAN

El taller contó con la presencia del maestro panadero José Ruíz Caballero, técnico de panadería y director de «La Tahona» del Parque de las Ciencias; acompañado en la cata técnica por José Manuel Morales, asesor técnico en Seguridad Alimentaria, y distintos representantes de AGRAPAN: Gerardo Martín (Panadería Gerardo-Órgiva), Carlos Molino (Panadería Molino-Motril), José Martínez Molina (Panadería Santa Isabel-Pedro Martínez), José Antonio Sánchez (Panadería La Ermita-Dúrcal), Emilio José Soria (Panadería Emilio-Alfacar), Antonio García Contreras (Panadería La Gracia de Dios-Granada). Todos ellos enriquecieron el taller de cata, tanto con sus aportaciones profesionales como con la variedad de panes que ofrecieron para ilustrar la riqueza del producto existente en la provincia.dia munidial pan alfacar

Una experiencia que nos permitió conocer de acidez, aromas, sabores, texturas,… y de una profesión que, en palabras de José Ruíz Caballero, se vive con pasión renovada cada noche de trabajo con el único fin de acercarnos a primera hora el mejor pan de cada día de nuestra vida.

El taller del pan en la Tahona del Parque de las Ciencias

Cada martes, hasta el 31 de Enero del 2015, el Pabellón de la Nutrición en el Parque de las Ciencias ofrece a todos los visitantes un taller de pan guiado por el maestro de panadería José Ruíz (de 12’30 a 14’00h), en el mismo mayores y pequeños pueden tocar, oler, y participar en el proceso de elaboración del pan tradicional. Una experiencia práctica que nos acerca a las propiedades nutritivas de este alimento básico. No se la pierdan.

Si te gustó, comparte:
Epicurea G&T
Epicurea G&T
Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Otros artículos de tu interés

¿Tienes Telegram?

Vinos, Viajes, Gastronomía, y Naturaleza y consejos para la buena vida contados desde otro punto de vista. Con pasión y sin complejos.

Sigue nuestro canal

Practice Areas

Our goal is to help people in the best way possible. this is a basic principle in every case and cause for success. contact us today for a free consultation. 

Newsletter

Sign up to our newsletter