La DO. Poniente de Granada inicia la campaña 2014/15

La campaña de aceituna 2014/15 en la DO. Poniente de Granada se adelanta respecto a años anteriores por la pronta maduración del fruto en una campaña marcada por una importante merma de la cosecha.

Poniente granada recogida aceituna
inicio recogida aceituna poniente granada

Con la apertura de la Almazara Casería de la Virgen el pasado lunes, dio comienzo oficialmente la campaña 2014/15 en la Denominación de Origen Poniente de Granada. Una temporada que, incluso con las últimas lluvias, se va a caracterizar por la falta de aceituna en el árbol. Según el Secretario del Consejo Regulador, D. Juan José Jiménez, se prevee una caida media de la producción en torno al 50% sobre la pasada campaña en nuestra zona de producción.

Como viene siendo habitual, la primera almazara en molturar suele ser Casería de la Virgen, donde predomina la aceituna Lucio, que además de ser una variedad muy apreciada es distintiva de la Denominación del poniente granadino. Es una variedad autóctona y perfectamente aclimatada al terreno. Además de sus características organolépticas, muy apreciadas para los Vírgenes Extra, produce antes que otras a modo de auto-protección por las heladas propias de la zona en meses como Enero y Febrero.
Poco a poco se espera que vayan abriendo el resto de Cooperativas de la zona productora que espera recoger unos 55.000 Tn de aceituna.

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + uno =

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.