Vicente Sánchez, la nueva promesa del II Concurso Granajoven Chef

El teatro de Caja Granada fue el primer escenario donde los finalistas del concurso Granajoven sintieron la presión de los focos y el sabor de la competición. Al menos así fue para los tres finalistas amateurs de su primera edición.

El concurso, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, nació para “impulsar la posible inserción profesional en el campo de la cocina” de los jóvenes. Bajo el eslogan “Una joven promesa está por nacer“, ha dado un giro en su segunda edición abriendo las bases tanto a cocineros profesionales como amateurs. Los primeros, como cabezas de cartel y locomotora mediática, y los amateurs para hacer lo que mejor saben: sorprender y dar la campanada con todo merecimiento.

granajoven chef granada finalCon el tirón de 2 miembros de la selección española de cocina y otros grandes profesionales en la clasificatoria, el formato de este año estaba cocinado y servido para ser vendible entre los patrocinadores comerciales. La final resultaba de lo más sabrosa; con todo un Nicolás Sánchez Chica (chef asistente en la última semifinal del Bocuse d’Or y miembro de la selección española de cocina) junto a Arancha Garrido (Cocinera con 5 años de experiencia en Hacienda Señorío de Nevada), y un estudiante de primero de restauración, Vicente Sánchez Molés, que vino a personalizar la sorpresa que toda final mediática necesita.

El Jurado valoró la creatividad, presentación, originalidad, y el sabor de los platos que los tres finalista elaboraron en directo; entendiendo que el mejor, por muy poca diferencia, fue Vicente Sánchez Molés (la única promesa que estaba por nacer) que puso en valor el gran trabajo realizado desde las Escuelas de Hostelería.

granajoven chef granada finalEnhorabuena a este nuevo Granajoven Chef que se lleva un premio en metálico de 1.200 euros además de distintos regalos en especie donados por los patrocinadores. El segundo puesto, dotado con 700 euros y productos, fue para Nicolás Sánchez Chica que valoró la experiencia de forma positiva y se felicitó por el nivel de sus compañeros. En tercer puesto fue para Arancha Garrido, que recibirá 300 euros y productos.

Si el año pasado contamos que fue “un concurso para repetir y una gala para olvidar“, esta última edición nos deja el gran sabor de una final emocionante y un concurso que se aparta de sus orígenes en busca de una rentabilidad mediática inasumible por la Concejalía “pequeña”.

Marc Muñoz

Mi nombre es Marcos Muñoz, dirijo y escribo para la revista Epicúrea. Fui socio fundador de la Asoc. Enogastronómica Petit Verdot, y creador de la "Ruta de los Vinos de Granada". También colaboro en otros medios de comunicación gastronómica y de promoción turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =