Fulgencio Torres, nuevo presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada

Tras la Asamblea General de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, comienza un nuevo ciclo con la renovación de los cargos de su Junta Directiva y la elección de Fulgencio Torres Moral como presidente.

La nueva Junta Directiva, encabezada por Fulgencio Torres, está respaldada por nueve representantes de los diferentes sectores agrícolas y ganaderos que componen la Federación: vicepresidente, Juan Rafael Granados (SCA. San Francisco de Asís), Antonio F. Zamora (SCA. Centro Sur), Pedro Ruíz (SCA. Granada-La Palma), José Puntas (SCA. Comercializadora Segureña «Cosegur»), Antonio Hita (SCA. Varaila), María Cano (SCA. Los Pastoreros), Antonio Tejada (SAT. Sol del Fardes), Gregorio Núñez (SCA. Templeoliva), y Francisco Ramos (SCA. Ntra. Sra. de los Remedios).

cooperativas agroalimentarias granada

El nuevo presidente, Fulgencio Torres, cuenta con una amplia experiencia ligada al cooperativismo provincial, tanto desde la SCA. El Grupo de Gualchos-Castell de Ferro como desde la Federación en la que ha ejercido distintas responsabilidades en los últimos 10 años. A su cargo quedan ahora 90 cooperativas con más de 30 mil cooperativistas y una facturación que el pasado 2014 superó los 443 millones de euros, así como el gran reto de seguir luchando por una reforma de la PAC mucho más equilibrada y que realmente defienda la rentabilidad de sus productores.

En su discurso de presentación comenzó felicitando a su antecesor en el cargo, D. Gregorio Núñez por el ejemplo y camino marcado. Resaltó la importancia del sector agroalimentario en la provincia, con más de 5.000 empleos directos solamente en el ámbito cooperativista, y como motor económico y base del tejido productivo local. «El modelo cooperativo destaca por su compromiso con las personas y con los territorios, con el empleo y con el desarrollo social, económico y medioambiental del entorno en el que se encuentran», subrayó el nuevo presidente.

cooperativas agroalimentarias granadaEn el acto de presentación contó con la presencia de la Delegada del Gobierno en Granada, Dña. Sandra García; el Subdelegado del Gobierno, D. Santiago Pérez; y la Delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Dña. Inmaculada Oria; quienes coincidieron en la importancia del sector en el futuro económico de la provincia. Con todo ello se cerró un acto que sirvió para renovar la ilusión en el proyecto cooperativo liderado por el flamante presidente Fulgencio Torres.

Marc Muñoz

Mi nombre es Marcos Muñoz, dirijo y escribo para la revista Epicúrea. Fui socio fundador de la Asoc. Enogastronómica Petit Verdot, y creador de la "Ruta de los Vinos de Granada". También colaboro en otros medios de comunicación gastronómica y de promoción turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + ocho =

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.