Sierra Nevada ampliará el esquí nocturno para Semana Santa

La estación ha recibido hasta el mediodía del lunes entre 15 y 20 centímetros de nieve nueva en zonas medias y altas. El esquí nocturno, jueves y sábados, y el ‘Primeras Huellas’, los domingos, se mantienen hasta el 4 de abril.

sierra nevada esqui semana santa

La estación de esquí de Sierra Nevada se prepara para las vacaciones de Semana Santa con nieve polvo recién caída, que hasta mediodía del domingo ha sumado espesores entre 10 y 15 centímetros en cotas medias y altas, y con la ampliación de la actividad de esquí nocturno al menos durante dos jueves y sábados más, hasta el 4 de abril.
De esta forma, Sierra Nevada sumaría el mayor número de jornadas de esquí nocturno desde que existe la actividad con un total de 27 noches con las pistas del Río y Maribel abiertas durante tres horas los jueves y sábados. Desde este fin de semana, debido al mayor número de horas de sol, el horario del esquí nocturno se ha retrasado media hora, de 19.30 a 22.30 horas.
La actividad de observación astronómica de estrellas que se desarrolla en Borreguiles simultáneamente al esquí nocturno también prolongará su calendario hasta el 4 de abril, al igual que el producto Primeras Huellas, que consiste en la apertura del área de Loma de Dílar (además de las pistas ‘negras’ y El Río) durante los domingos desde las 7.30 horas de la mañana.
Por lo demás, la estación, salvo contratiempos meteorológicas, ofrecerá durante la Semana Santa en torno a 100 kilómetros de pistas, 1.200 metros de desnivel esquiable (el mayor de España), todos los sectores del snow-park abiertos y 21 remontes operativos.
El programa de actividades que ha preparado Sierra Nevada para Semana Santa abarca deporte de competición, eventos comerciales para familias y amigos, música, cine y ocio infantil tanto en pistas como en las plazas de Pradollano.

PROGRAMA ACTIVIDADES

27 DE MARZO
– Degustación Cava y Vino Rosado. Restaurante La Alcazaba.

28 DE MARZO
–     Salomon Quest Challenge. Competición de esquí familiar en pistas.
–     Cine infantil: “El Lince perdido”.

29 y 30 DE MARZO
– XX Trofeo del Ayuntamiento de Monachil. Esquí Alpino.

2 DE ABRIL
– Concierto de rock en Plaza de Andalucía. “iPOP”

2 AL 5 DE ABRIL
– Winter Break San Miguel Fresca. Freestyle en miniparque

4 DE ABRIL
– III Trofeo Asogaf. Baches
– Audi quattro Cup. Esquí Alpino.
– Degustación de Cava y Vino Rosado. Restaurante La Alcazaba
– Homenaje Carolina Ruiz. Borreguiles.
– Cine infantil: “Toy Story”.

5 DE ABRIL

– Ski Cross Alevín Club Granada. Snowpark Sulayr.

Fuente: Cetursa Sierra Nevada

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.