Comienzan las IV Jornadas del Cochinillo segoviano

Con gran concurrencia y expectación quedaron inauguradas las IV Jornadas del cochinillo segoviano en el Asador Curro de la capital granadina. Una concurrencia asegurada por el cariño que cultivan Curro y Nani Martín en su restaurante de la carretera de la Sierra; y una gran expectación por las sorpresas que cada año introduce el sumiller en unas Jornadas que continúan engrandeciendo el asado segoviano en su más tierna expresión.

jornadas cochinillo asador curroEn su inquieta carrera como creador de gin-tonic de competición (sub-campeón de España) y sumiller de vocación (finalista en la nariz de oro), Francisco Javier Marín (Curro Marín) tuvo la dicha de maridar con la enorme devoción que Nani García entrega en cada uno de sus platos. De aquel encuentro de sabor y saberes nacieron unas Jornadas que en su 4ª edición se han convertido en una cita ineludible para despedir los asados invernales con el final feliz de un buen gin-tonic.

cochinillo-montevillaEn estas Jornadas del cochinillo no sólo nos encontraremos los ingredientes de cocina tradicional de producto (cochinillo IGP de Segovia) y coctelería creativa a cargo de Curro Marín; a esto hay que sumarle el maridaje del que siempre hace gala su restaurante, con degustaciones de aceite representado por Aceites Montevilla (Picudo y Chorreado de Monefrío, DO Poniente de Granada); los vinos de más de 12 bodegas, varias de ellas de Granada, y la ginebra premium Bruni Collin’s realzada por un novedoso sistema de producción de hielo seco presentado por Expocash para las Jornadas.

 cartel 4Jornadas  Para quienes quieran gustar, las fechas de estas IV Jornadas del cochinillo van del 10 al 22 de marzo de 2015 en el Asador Curro (Carretera dela Sierra 78, Granada)

Por solo 45 euros, tendremos un menú consistente en:

  • entrantes de Jamón granadino de curación artesanal cortado a cuchillo
  • Chistorra frita
  • Degustación de aceites Montevilla (selección Picudo y Chorreado de Montefrío)
  • Alcachofas con miel en mar de salmorejo
  • Sopa castellana
  • Cochinillo (IGP Segovia) al horno de carbón
  • Bizcochada tradicional de la Casa

Todo ello maridado con una buena selección de vinos, que el cliente tendrá oportunidad de evaluar para el ranking de las 4as Jornadas, y un Gin Tonic Premium (Bruni Collin’s) creado para la ocasión por el afamado Curro Marín.

Gin Bruni Collins

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.