TweetsAOVE, el día de los enamorados de los aceites

TweetsAOVE 2015 Rosa MarchalSupongo que de haber convivido con nosotros, el mismo Platón habría estado ‘retuiteando’ su amor por el aceite en el día de los enamorados. Y es que, hablaba Platón de su concepto de amor «ideal» como un elemento supremo de belleza concebida -nunca como algo inalcanzable o utópico- que comenzaba en la belleza física, continuaba con la espiritual, y culminaba en el conocimiento apasionado, puro y generoso de objetivo amado. En su esencia de la Belleza pura estaba el amor ideal, ese que se mantiene incorruptible en el tiempo y que tan bien definía el sabio griego en El banquete.

TweetsAOVE 2015 Rosa MarchalEs este amor platónico, tan espiritual como hedonista, el que Rosa Marchal contagia a cualquiera que la escuche hablar sobre aceites. Por ello, no es casual que cada 14 de febrero (día de los enamorados) tenga lugar un encuentro en el que todos los enamorados de los AOVES experimentamos esa contemplación platónica de la Belleza que atesora un buen aceite en estado puro.

Comenzando por la cuidada estética de cada uno de los 84 aceites premium representados en #TweetsAOVE 2015; continuando por la instrucción metodológica que nadie como Rosa es capaz de transmitir; para terminar con una cata sensorial que nos elevó hasta el mismo Demiurgo.

[junkie-alert style=»grey»] Al experimentar la Belleza de los aceites, fruto del medio físico y de la buena conducta humana en la almazara, uno puede llegar a entender que todo lo bello está emparentado entre sí. Que está en nuestras manos amarlo, cuidarlo, y buscar entendimientos que nos hagan disfrutarlo como objeto salud y deleite, que en definitiva son elementos de nuestra felicidad suprema. [/junkie-alert]

Presentación Guía RM Salud & Deleite

TweetsAOVE 2015 Rosa Marchal Guia Salud y DeleiteEl encuentro, concebido y organizado por Rosa Marchal -elaióloga, bloguera, química,… – y CM. Europa, sirvió de excusa para la presentación de la guía RM Salud & Deleite. Un auténtico vademécum oleícola basado en un examen sensorial  (panel de cata), químico (análisis de laboratorio) y saludable (presencia de elementos saludables en el aceite), que nos ofrece un enfoque inédito del valor de los aoves premium. Junto a un selecto número de influencers de las redes sociales, representantes de los mejores aceites españoles, y autoridades, el acto enredó a curiosos y amantes del zumo de aceituna, que encontraron en la «ciudad de la Peña» la lugar ideal para proclamar su amor por los aceites.

Marc Muñoz

Mi nombre es Marcos Muñoz, dirijo y escribo para la revista Epicúrea. Fui socio fundador de la Asoc. Enogastronómica Petit Verdot, y creador de la "Ruta de los Vinos de Granada". También colaboro en otros medios de comunicación gastronómica y de promoción turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecisiete =

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.