Presentan un monovarietal de Arbosana #AOVEmadeinJaen

En la presentación de su último aceite, la Soc. Coop. San Juan de Jaén sigue apostando por la distinción y excelencia con un monovarietal de Arbosana «madeinjaen».

arbosana, supremo, aoveSe trata de una variedad inédita en la provincia con la que han conseguido sorprender, tanto por su presentación en botella como por su presencia en boca, a un público acostumbrado a aceites más lineales.

De este modo, una de las Cooperativas más antiguas de la provincia de Jaén (1.953) demuestra la capacidad de renovación de su modelo productivo, haciendo realidad una apuesta decidida por la calidad, la innovación y la rentabilidad del olivar.

La presentación, llevada a cabo en el Hotel Xauen de la capital del AOVE, reunió una considerable expectación mediática al integrar en un único producto la literalidad del arte, la creación, y un atrevimiento inusitado #aovemadeinjaen

El Artista:

aceite, aove, supremo, JaenLa nueva referencia de la marca Supremo da la pincelada artística vistiendo la etiqueta de su «Arbosana» con la obra del consagrado pintor jiennense Manuel Kaiser Zapata, conjugando en el territorio del AOVEmadeinJAEN la expresión artística y un producto vinculado a sus raíces.

Durante su intervención, el pintor hizo referencias al aceite como arte, no en vano la obra forma parte de una colección de oleo y cera en la que representa una antigua finca de cereal en proceso de adaptación al olivar; un proyecto de futuro sobre el modelo tradicional y una apuesta innovadora en armonía con los valores de esta nueva generación de productores jiennenses.

El Creata:

creata arbosana supremoDe Juan Montoro, mas conocido como «el creata», nace la imagen gráfica que ha acompañado los éxitos de la marca Supremo por todo el mundo desde hace 2 años. Una estilizada botella cuello de cisne en rosa capote sigue la línea marcada por el anterior morado nazareno reservado para el picual de la marca. La armonía de color y la imagen corporativa concebida en el estudio de «el creata» siguen rompiendo moldes como los de este «arbosana» que tuvimos ocasión de probar.

El AOVE:

La variedad de aceituna arbosana es una desconocida en la provincia de Jaén; y, aunque originaria del Penedés catalán, comienza a imponerse en sus variantes de bio-ingeniería para cultivos super-intensivos dada su alta productividad y porte mecanizable.

aceite, aove, Supremo, Jaén, arbosanaEn cuanto al producto Supremo que tuvimos ocasión de probar en la presentación, destaca su flavor frutado dulce. Un aceite que en boca llega poco a poco, es persistente, divertido y equilibrado en sus matices. Untuosidad con toques de manzana verde, bajo amargor, y un contrapunto picante que lo hace ideal para un cliente gourmet y de restauración. Un aceite de carta y maridaje que, como su sabor, poco a poco llega para quedarse. Si desean adquirirlo, no lo duden; sus creadores solamente sacarán al mercado 2.400 botellas esta campaña.

Si te gustan estos contenidos, hazte fan y descubre muchos más

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Un comentario sobre “Presentan un monovarietal de Arbosana #AOVEmadeinJaen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.