Semana de los productos Ibéricos

Bajo el lema «Sabor, calidad y tradición» el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) celebra la Semana de los Productos del Cerdo Ibérico del 11 al 15 de noviembre de 2014 y nos invita a participar en el concurso «Tapa Ibérica Gourmet».

semana cerdo iberico cartelPara ello solo tienes que enviar la receta de una tapa elaborada con productos del cerdo ibérico. ¿Te animas? Tienes hasta el 16 de noviembre para participar. Las bases legales del concurso puedes consultarlas en el enlace: http://www.alimentacion.es/imagenes/es/Bases%20Legales%20del%20Concurso_Tapa%20Ib%C3%A9rica%20Gourmet_tcm5-59622.pdf

¡El premio es un estuche de jamón ibérico!

Las actividades programadas para esta semana son

  • Jueves 13, se realizará una visita a DOMPAL, dirigida a gerentes de compras de hipermercados, grandes superficies, mercados y asociaciones de consumidores. La visita por las instalaciones finalizará con diversas charlas sobre estos productos y sus oportunidades de comercialización.
  • Viernes 14, Mercado de la Paz, Madrid, dirigido a periodistas, revistas especializadas en alimentación y blogueros. Acto de información sobre el etiquetado y principales características de los productos ibéricos.
  • Jueves 13 a sábado 15, promoción en hipermercados y supermercados en las ciudades de Madrid, Granada, A Coruña, Palma de Mallorca y Valencia.
  • Sábado 15, a partir de las 13.00 h, tendrá lugar un acto lúdico informativo en la Plaza Mayor de Madrid, dirigido al consumidor final, con actividades para todos los públicos.
  • Martes 11 a sábado 15, acciones en restaurantes adheridos a la Semana. Acción informativa y promocional de la Semana a través de webs especializadas en reservas de restaurantes y blogs de gastronomía y alimentación.

Para seguir día a día toda la semana te recomendamos el Twitter @magramagob  y nuestra página de Facebook  /magramagob  Además de el Hashtag #Semanadelosproductosdelcerdoibérico

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 13 =

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.