Premios a la calidad 2014 de la Denominación de Origen “Sierra Mágina”

Los galardones suponen un reconocimiento al esfuerzo y a la  búsqueda de la calidad en los aceites de los olivareros y marcas inscritas en esta denominación.

premios Sierra Magina 2014El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” ha hecho públicos los premios que desde el año 2000 viene otorgando a la calidad, y que en esta edición cumplen su XV aniversario, reconociendo el esfuerzo por la calidad y la comercialización de los productores, almazaras y marcas inscritas en la denominación.

El acto de entrega, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Jódar durante la Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina, estará organizado por la DO Sierra Mágina, en colaboración con el ayuntamiento de Jódar, la SCA. Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar y la S.C.A. Ntra. Sra. Pilar del Andaraje también de Jódar. Cabe destacar el carácter itinerante de esta Fiesta, que ya ha recorrido todos los pueblos de Sierra Mágina, siendo Jódar el primero que la albergará por segunda vez.

Estos galardones distinguen las siguientes modalidades:

Premio Alcuza, al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2013-2014;

Premio Lechuza, a las almazaras que han conseguido una bodega con un mayor porcentaje de aceite virgen extra certificado por la denominación;

PremioPregonero, a la envasadora que ha comercializado un mayor número de litros con denominación de origen fuera de la provincia de Jaén.

La XV edición de estos premios han concedido estas categorías a las siguientes empresas: Ver listado completo

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 8 =

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.