Presentada la Jornada Mercarest 2014

El próximo día 9 de junio, Mercagranada abre sus puertas desde las 10:00 h. para la celebración de su undécima Jornada Mercarest 2014.

mercarest cartelEl evento que anualmente concita a profesionales del sector Horeca (Hostelería, Restauración, y Cafeterías) junto a mayoristas y detallistas de la alimentación, promueve el fortalecimiento de relaciones comerciales bajo el valor argumental del producto de calidad granadino.

En palabras de su responsable de comunicación, María Angustias Cueto; tras consolidación de Mercagranada como Centro logístico y de alimentación, pretendemos ser una «prolongación de la despensa de nuestra restauración», abriendo el Centro al intercambio de experiencias y necesidades de los sectores protagonistas, que tendrán ocasión de presentar sus novedades y estrechar los lazos entre el mayorista y el consumidor final.

Para esta edición, el programa del evento contará con la presencia del cocinero Manolo Rincón y la bloguera Ana Mª García, que amenizarán el «duelo-reto» entre los cocineros ganadores del concurso «Granada de tapas 2014»; una cata de vinos y degustación de tapas para los asistentes, así como la presentación en «sociedad» de la ganadora del primer certamen «Granajoven Chef», Ana Garín Pineda.

mercarest-cocinerosLas distintas actividades y presentaciones a cargo de empresas expositoras finalizarán con una paella gigante solidaria a favor del Banco de Alimentos de la ciudad. Para Tony Parra, portavoz del grupo de «cocineros solidarios» formado por Luis Oreuzábal, Miguel García Ayala, Francisco Bracero Fernández, Diego Morales, y él mismo; la base para la buena cocina es el mejor producto, algo que facilita enormemente el contar con un Centro tan cercano y polivalente como es Mercagranada para nuestra provincia. Todos aquellos asistentes que deseen participar en la iniciativa solidaria de esta Jornada pueden hacerlo a un precio testimonial de 5 eur. que irá destinado al Banco de Alimentos, o hacer su contribución llamando al 958 276 300 de Mercagranada.

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − once =

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.