La DOP Jamón de Huelva solicitará su cambio de nombre por el de «Jabugo»

El cambio de denominación de la DOP Jamón de Huelva por el de «Jabugo» se hace con la incorporación de Sánchez Romero de Carvajal a la Denominación y la intermediación del Ministerio de Agricultura

Tras una larga negociación entre el sector jamonero de Huelva y el Ministerio de Agricultura, la DOP tomará el nombre de “Jabugo” para la comercialización de todos los productos amparados por esta figura, a la vez que la empresa Sánchez Romero Carvajal pasará a formar parte de la misma.

El Ministerio se reunirá próximamente con los representantes del Consejo Regulador de la DOP para empezar a trabajar en la tramitación del cambio de la denominación por el término “Jabugo”.

JABUGO 

jamon jabugoHasta la firma de este acuerdo, Sánchez Romero Carvajal era una de las empresas autorizadas legalmente para el uso del término “Jabugo” en el etiquetado de sus productos. A partir de ahora, esta empresa pasará a formar parte de la DOP que, a su vez, tomará el nombre de “Jabugo” para la comercialización de todos los productos amparados por esta figura.

Esta Denominación de Origen Protegida designa, protege y sirve para certificar el origen y la calidad de los jamones y paletas procedentes de cerdos de raza ibérica, criados y engordados en libertad en la dehesa, y elaborados en los pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La firma de este acuerdo consolida la presencia de los productos procedentes de esta DOP en el mercado. Se trata de una de las más representativas y con mayor prestigio a nivel nacional e internacional.

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.