logo epicurea blanco

Practice Areas

Our goal is to help people in the best way possible. this is a basic principle in every case and cause for success. contact us today for a free consultation. 

Estamos en Redes

Diputación de Granada apuesta por el despegue de la marca ‘Sabor Granada’

La Diputación de Granada mejorará los canales de distribución y promoción de los productos adheridos a la marca 'Sabor Granada'

5 recetas para maridar tus vinos de otoño

El otoño es vino y queremos que des la bienvenida a la estación con estas recetas que armonizarán perfectamente con los vinos adecuados. Desde deliciosos platos de temporada hasta...

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz,han manifestado ante los productores adheridos a la marca de calidad ‘Sabor Granada’ su compromiso por que 2016 sea el año del despegue de la marca.

diputacion sabor granadaEn la reunión de trabajo mantenida hoy con representantes de las empresas vinculadas a la marca ‘Sabor Granada’ han presentado las acciones de promoción conjuntas de los productos. Entrena ha destacado la importancia que tiene para la Diputación este proyecto “por la importante contribución que realizan al desarrollo económico provincial y porque las empresas se asientan en territorios del interior provincial, convirtiéndose, prácticamente, en la única actividad industrial de nuestras zonas rurales”.

Por ello, ha dicho, “desde la Diputación de Granada estamos convencidos de que apoyando a esta industria, promovemos una mayor cohesión social y territorial”. “Es una apuesta por un desarrollo sostenible desde el punto de vista, social, económico y medioambiental”, ha precisado. A su juicio, la marca ‘Sabor Granada’ es una buena muestra de la diversidad, tradición e innovación de los productos agroalimentarios de nuestra provincia. “Queremos que 2016 sea el año del despegue definitivo de este proyecto y vamos a trabajar por que así sea”.

Diputacion sabor granadaLa marca ‘Sabor Granada’ aglutina actualmente a más de 50 empresas y 228 productos. Entrena ha anticipado el propósito de la Diputación de mejorar  los canales de distribución de los productos e incrementar las acciones de difusión de la marca. Se trata de dar a conocer los productos dentro y fuera de la provincia, ha explicado, para destacar que para ello  se está teniendo presencia en diversos eventos importantes del sector, como Fruit Logística, en Berlín, hace unos días; en el Salón del Gourmet, en Madrid (Abril) y en Alimentaria, en Barcelona (Abril). Además, el presidente de la Diputación ha señalado que la institución seguirá trabajando para mejorar la venta on-line.

En la jornada de trabajo se han planteado propuestas de promoción y comercialización de la marca, como la presencia en ferias municipales dentro de la provincia y ferias nacionales, acciones para fomentar el consumo de los productos, iniciativas de colaboración para dar a conocer la marca en grandes superficies, la creación de puntos de exposición y venta y la incorporación de los productos al comercio minorista y hostelería.

Si te gustó, comparte:

Otros artículos de tu interés

¿Tienes Telegram?

Vinos, Viajes, Gastronomía, y Naturaleza y consejos para la buena vida contados desde otro punto de vista. Con pasión y sin complejos.

Sigue nuestro canal

Practice Areas

Our goal is to help people in the best way possible. this is a basic principle in every case and cause for success. contact us today for a free consultation. 

Newsletter

Sign up to our newsletter