
5 recetas para maridar tus vinos de otoño
El otoño es vino y queremos que des la bienvenida a la estación con estas recetas que armonizarán perfectamente con los vinos adecuados. Desde deliciosos platos de temporada hasta...
El otoño es vino y queremos que des la bienvenida a la estación con estas recetas que armonizarán perfectamente con los vinos adecuados. Desde deliciosos platos de temporada hasta...
En la reunión de trabajo mantenida hoy con representantes de las empresas vinculadas a la marca ‘Sabor Granada’ han presentado las acciones de promoción conjuntas de los productos. Entrena ha destacado la importancia que tiene para la Diputación este proyecto “por la importante contribución que realizan al desarrollo económico provincial y porque las empresas se asientan en territorios del interior provincial, convirtiéndose, prácticamente, en la única actividad industrial de nuestras zonas rurales”.
Por ello, ha dicho, “desde la Diputación de Granada estamos convencidos de que apoyando a esta industria, promovemos una mayor cohesión social y territorial”. “Es una apuesta por un desarrollo sostenible desde el punto de vista, social, económico y medioambiental”, ha precisado. A su juicio, la marca ‘Sabor Granada’ es una buena muestra de la diversidad, tradición e innovación de los productos agroalimentarios de nuestra provincia. “Queremos que 2016 sea el año del despegue definitivo de este proyecto y vamos a trabajar por que así sea”.
La marca ‘Sabor Granada’ aglutina actualmente a más de 50 empresas y 228 productos. Entrena ha anticipado el propósito de la Diputación de mejorar los canales de distribución de los productos e incrementar las acciones de difusión de la marca. Se trata de dar a conocer los productos dentro y fuera de la provincia, ha explicado, para destacar que para ello se está teniendo presencia en diversos eventos importantes del sector, como Fruit Logística, en Berlín, hace unos días; en el Salón del Gourmet, en Madrid (Abril) y en Alimentaria, en Barcelona (Abril). Además, el presidente de la Diputación ha señalado que la institución seguirá trabajando para mejorar la venta on-line.
En la jornada de trabajo se han planteado propuestas de promoción y comercialización de la marca, como la presencia en ferias municipales dentro de la provincia y ferias nacionales, acciones para fomentar el consumo de los productos, iniciativas de colaboración para dar a conocer la marca en grandes superficies, la creación de puntos de exposición y venta y la incorporación de los productos al comercio minorista y hostelería.
Otros artículos de tu interés
El otoño es vino y queremos que des la bienvenida a la estación con estas recetas que armonizarán perfectamente con los vinos adecuados. Desde deliciosos platos de temporada hasta...
El Concurso de Cata "El Gato de Schrödinger" ya tiene ganador en su 4ª Edición. El granadino José Zambrano (sumiller del Restaurante Damasqueros, Granada) ha conseguido, por segundo año...
El vino "Alto de Campoameno" entre los 12 mejores vinos "Gran Mezquita" del concurso ibérico celebrado en Córdoba en su XXIV edición 2018
Los Premios Mezquita convirten a Córdoba en la sede de un extraordinario maridaje entre su Patrimonio monumental y el de unos vinos que compitieron por llevar su etiqueta por...
Dentro de las actividades de semana cultural andalusí en Güéjar-Sierra (Granada) se celebró el VII concurso de la Tapa Andalusí, reivindicando el sabor cultural y la tradición gastronómica del...
La DO "Poniente de Granada" entrega en Algarinejo sus Premios a la calidad de los Aceites Vírgenes Extra y a los mejores representantes en la restauración y el comercio.
Vinos, Viajes, Gastronomía, y Naturaleza y consejos para la buena vida contados desde otro punto de vista. Con pasión y sin complejos.
© 2023 SITURWAY S.L. - Marcas registradas. Derechos reservados.