La asociación ‘Abacares’ suma fuerzas en la hostelería de Jaén

La Asociación ABACARES, que agrupa a empresarios de bares, restaurantes y cafeterías de la capital jiennense, fue presentada en sociedad en los salones del céntrico hotel Xauen.

Con 26 socios que dan empleo a más de 500 trabajadores de la capital, la asociación pretende seguir creciendo para colaborar con otras asociaciones y federaciones del sector en defensa de una hostelería de mayor calidad y como elemento de promoción turística de la ciudad.

abacares-presenta-jaen2La asociación propone crear un marco de diálogo donde las tipicidades de la normativa local sobre la ordenanza autonómica que regula sus actividades no ahogue las actividades de sus establecimientos. Se trata de entender la normativa en un contexto de convivencia. En palabras de Juan Antonio Porras, secretario y portavoz del colectivo, «es frustrante comprobar como una misma normativa de ámbito andaluz puede tener interpretaciones tan dispares según el Ayuntamiento que la ejecute», con eternas burocracias administrativas que dificultan enormemente el desarrollo del segundo sector económico de la provincia de Jaén -dijo Porras-.

abacares-presenta-jaen1Con un talante abierto al diálogo pretenden aunar a la mayor parte de un colectivo empresarial que genera empleo para una tercera parte de la población activa. «Algunos empresarios se han sentido perseguidos y temen perder su medio de vida». Según su portavoz, en tiempos de crisis y dificultades económicas no se pueden poner palos en las ruedas de un sector por el que gira el 35% de nuestra economía. Hemos dotado a la capital de una oferta cultural de calidad, promoviendo infinidad de conciertos, festivales, exposiciones,… además de colaborar activamente con todas las asociaciones vecinales en sus fiestas. Con todo ello, hemos demostrado que con el diálogo y el respeto mutuo se puede hacer de la ciudad un espacio para la convivencia donde el ocio no está reñido con el derecho al descanso. Seguiremos dando la mejor sonrisa y el mejor servicio a todos los visitantes que quieran disfrutar de nuestra ciudad; apostilló el secretario de ABACARES, Juan Antonio Porras.

Si te gustan estos contenidos, hazte fan y descubre muchos más

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.