Premio Gran Mezquita 2017 para bodega Vertijana de Granada
Los Premios Mezquita 2017 vuelven a distinguir a la DOP vinos de Calidad de Granada en la Bodega Vertijana que logró premios en la máxima categoría (Gran Mezquita Oro) para su ‘Vertijana-1’, y «Mezquita Oro» para su ‘Vertijana-3’, en sus añadas de 2013
La bodega Vertijana, ausente en los últimos concursos del Aula del Vino de Córdoba, volvió por sus fueros en la última edición de los Premios Mezquita 2017 conquistando dos de los máximos galardones que otorga este prestigioso concurso para los mejores vinos de España y Portugal; la máxima categoría (Gran Mezquita Oro) para los vinos que obtienen más de 96 puntos, y Mezquita Oro en los vinos entre 88-95 puntos sobre 100
La bodega, perteneciente a la DOP. Vinos de Calidad de Granada, se encuentra ubicada en Polícar, en la zona del Altiplano y Norte de Sierra Nevada. Una comarca privilegiada por su terreno y altitud de donde siguen saliendo algunos de los mejores vinos de Granada. Para los jóvenes bodegueros, estos premios supone una gran ilusión por lo que representan a nivel del prestigio internacional y de reconocimiento al duro trabajo de selección en la viña.
Independientemente de los premios, la bodega sigue apostando por una línea de vinos elegantes y muy personales dada su limitada producción. Vinos llenos de carácter y poesía -como ellos mismos se definen- que se encuentran posicionados entre los mejores tintos de Andalucía. Actualmente están trabajando para consolidar también su variedad de blanco, una apuesta difícil pero que ya cuenta con otro de los premios que más valoran sus responsables, el de sus clientes que cada año renuevan su confianza en el trabajo.