Fallece en accidente el joven cocinero Alberto Moreno
El joven cocinero extremeño Alberto Moreno Vaquero, de 37 años, falleció el pasado miércoles en Madrid como consecuencia de un accidente de tráfico cuando circulaba con su motocicleta por la avenida de Extremadura.
El mundo de la cocina española pierde a una de sus jóvenes y más rutilantes estrellas, además de una persona muy querida por todos sus compañeros y amigos, que durante el día de ayer mostraban en las redes sociales su pesar y condolencias por la repentina noticia. El mismo Alberto, unas horas antes del suceso, dejaba en su último tweet una muestra de su carácter y espíritu de lucha.

En su vida profesional, Alberto Moreno destacó desde joven en el mundo de los fogones. Fue campeón de España de cocina 2013-2015; participó en la última edición del prestigioso concurso internacional Bocuse d’Or; y como miembro fundador y subcapitán de la Selección
Española de Cocina compartió momentos de trabajo y superación junto a los más grandes de su profesión. Compañeros de selección como Nicolás Chica, Rafael Arroyo, Javier Andrade, o Carlos Durán, compartieron la Medalla de Oro en el VIII Campeonato Europeo de la World Association of Chefs Societies, en Salónika (Grecia). Todos ellos coinciden en destacar su extraordinario dominio técnico, su energía vital, y su arrojo ante los nuevos retos de superación. Cualidades, todas ellas, que le sirvieron para alcanzar el éxito y reconocimiento del público en general en sus dos restaurantes, de Madrid (Traste) y Pozuelo de Alarcón (DH Gastro).
En su memoria, nos sumamos al duelo de familiares y amigos por la triste pérdida.