La Asociación de Viticultores del Altiplano de Sierra Nevada y la enogastronómica Petit Verdot, ponen en marcha un ‘Wine-Bus’ con motivo de la feria «Primavera y Vino» que tendrá lugar en Guadix del 18 al 20 de marzo.
Con esta iniciativa se facilitará el acercamiento a la Feria a todos los interesados que quieran dejarse llevar por los vinos de la comarca sin la preocupación de conducir.
Resulta lógico entender que cuando acudimos a una feria de vinos lo que todos deseamos es poder disfrutarlos y dejarnos llevar sin que la vuelta en coche resulte una preocupación. Facilitar en este sentido el desplazamiento y la seguridad para el disfrute del enoturista es el principal objetivo del Wine-Bus «Primavera y Vino» que arrancará gracias a la colaboración de la Asociación de viticultores «Altiplano de Sierra Nevada» y la Ruta de los Vinos de Granada, ha explicado su responsable Marcos Muñoz.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Viticultores, Juan Jesús Palenzuela García, ha valorado de forma muy positiva esta novedosa iniciativa, animando a que todos los granadinos se «dejen llevar» por las emociones de nuestros vinos y no por las de la carretera. Durante los 3 días de la feria, los interesados podrán tomar contacto directo con los bodegueros, algo impensable en otras regiones vitivinícolas; y, como no, con unos vinos que son el orgullo de la comarca y del sur de Europa.
Los interesados podrán tomar el Wine-bus «primavera y vino» el domingo 20 desde Granada, en las paradas establecidas: Paseo de la Bomba, frente a kiosko Las Titas (11:15h.) y Centro Comercial Neptuno (11:30h.) El trayecto servirá para hacer una breve repaso a los conceptos de la cata de vinos, que permitirá a los asistentes disfrutar con mayor familiaridad los matices de estos vinos. La llegada a Guadix coincidirá con la salida del tradicional paso de «La borriquilla» desde la catedral, y que marca el inicio de la reconocida Semana Santa accitana. La vuelta desde Guadix se realizará a las 16:30h. con las mismas paradas.