‘Viñas de Oro’ en Torvizcón

El Ayuntamiento de Torvizcón entregará sus II premios ‘Viña de Oro’ 2015 coincidiendo con su tradicional Fiesta de los “Chiscos” en la noche de San Antón.

Torvizcon san anton chiscos viña de oro
Foto: www.granadahoy.com

El alcalde de la localidad, Juan David Moreno Salas, junto a la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, presentaron los premiados en un acto que realzó las fiestas del ‘marranico’ (o de los ‘chiscos’), declaradas de Interés Turístico Nacional, y el carácter vitivinícola del municipio.

Desde hace siglos es costumbre que los vecinos alimenten de forma comunal a los marranicos que durante meses campan a sus anchas por las calles de Torvizcón, convirtiéndose en los auténticos reyes del pueblo hasta que llega el día de San Antonio Abad. torvizcón fiestas chiscos viña de oroEse día son rifados en la plaza y los vecinos preparan fogatas para quemar los ‘chiscos’ (trozos de careta y tocino) que junto a las chacinas y el ‘vino Costa’ de la Contraviesa hacen de las Fiestas y el municipio un importante reclamo turístico eno-gastronómico y paisajístico.

Los premios se otorgan a instituciones, empresas, organismos, o personas cuyos méritos del año hayan sido importantes ya sea a nivel nacional, regional, o provincial.

El alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno, fue el encargado de anunciar los premios “Viña de Oro” de este año: Como empresa local, recayó en Bodegas Benardino por exportar la imagen del pueblo a través de sus vinos. El resto de premiados fueron el Real Madrid CF, el Atlético de Madrid, Sevilla FC, la cantante Marina Heredia, el cantaor Antonio Cortés, el presentador granadino de televisión Fernando Díaz de la Guardia, la Copa COVAP de fútbol, la Asociación de Acogida y Ayuda a la Infancia ALDAMA, y el portero del Granada Roberto Fernández.

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =