Un vino jiennense enamora a Córdoba

premios-mezquita2013 Un vino de la Sierra Sur de Jaén ha conseguido enamorar al jurado de los exclusivos Premios “Mezquita”, consiguiendo el “Gran Mezquita Oro”, máxima clasificación entre más de 200 bodegas inscritas de toda España.
Tras 19 ediciones, los premios “Mezquita” pueden considerarse entre los 3 concursos más prestigiosos a nivel nacional. Avalados por el Ministerio de Agricultura y con un Jurado de los más cualificados, sus vinos marcan las tendencias entre los consumidores españoles que ya son fieles al sello “Mezquita”. El vino más puntuado a nivel nacional ha sido Bosque de Matasnos 2010 (de la misma bodega) y el Premio DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA, que otorga esta Institución al vino con Indicación Geográfica Protegida (Vino de la Tierra) que obtenga la mejor puntuación, ha correspondido a ALTO DE CAMPOAMENO 2007. El vino de Bodegas Campoameno de Frailes, es un vino de la Sierra Sur jiennense elaborado con variedades merlot, syrah y tempranillo con 24 meses de barrica, que además del Premio de la Diputación, ha obtenido la máxima distinción del Jurado con el “Gran Mezquita Oro”, que coincidió en destacar su gran equilibrio y enorme expresión.altos-de-campoameno-mezquita

Marc Muñoz

Mi nombre es Marcos Muñoz, dirijo y escribo para la revista Epicúrea.
Fui socio fundador de la Asoc. Enogastronómica Petit Verdot, y creador de la “Ruta de los Vinos de Granada”. También colaboro en otros medios de comunicación gastronómica y de promoción turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 15 =