#TweetsAOVE, día del amor por los aceites

El encuentro #TweetsAOVE nació hace cinco años para reunir a todas las personas apasionadas de los aceites de oliva virgen extra (AOVE) en el “día de los enamorados”.

Desde el día 13 de Febrero, el evento organizado por Rosa Marchal (Directora Laboratorio CM Europa SL.) se traslada al Teatro Maestro Álvarez Alonso en Martos (Jaén) para dar cabida a un congreso sobre AOVE’s en redes sociales, posibilidades de exportación, y aportes a la salud.

Guía de AOVEs RM Salud & Deleite

Desde aquella primera quedada tuitera en Martos, en el corazón de la campiña olivarera jiennense, los enamorados del aceite de oliva no han dejado de crecer gracias a la “enredadora” de esta iniciativa, Rosa Marchal (directora Laboratorios CM Europa S.L.), quien además de convocar un concurso al que se presentan los mejores aceites vírgenes extra nacionales, presentará la segunda edición de la Guía “RM Salud&Deleite”, una guía que ha revolucionado los estándares metodológicos utilizados hasta ahora con su innovador método de ponderación analítico-sensorial para valorar los vírgenes extra.

Aprovechando la celebración de #TweetsAOVE 2016 se hará entrega de los premios de la Guía RM AOVEs ‘Salud & Deleite’, que se ha elaborado tras la participación de 71 aceites en el II Concurso AOVEs ‘Salud & Deleite’. En palabras de su editora, Rosa Marchal, “la guía pretende concienciar al consumidor de que detrás del virgen extra no sólo hay olor y sabor, sino que existen una serie de componentes que está demostrado que son beneficiosos para la salud”.

tweets aove

Un Congreso sobre AOVEs en el corazón de la campiña jiennense

Como novedad, después de cuatro ediciones, #TweetsAOVE da este año un paso más y, con el apoyo del Ayuntamiento de Martos, se traslada al Teatro Maestro Álvarez Alonso de dicha localidad. “Va a ser la primera vez que los aceites de oliva vírgenes extra sean los protagonistas de un escenario de teatro”, ha apuntado Rosa Marchal, destacando además que este año se añade al evento un congreso con el que se pretende profundizar en la cultura de los #AOVEs. En el mismo participarán Chris Aparicio, experta en Marketing y Social Media, que hablará sobre ‘Medios Sociales como herramienta para poner en valor nuestros AOVEs’; Miguel García Capilla, experto en tecnología, internet, dirección de proyectos y exportación, que ofrecerá una ponencia sobre ‘La exportación, un camino complicado pero no imposible’; y José Juan Gaforio, director del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva de la Universidad de Jaén, que abordará el tema ‘Compuestos beneficiosos para la salud en los AOVEs’.

Todos los asistentes a #TweetsAOVE, cuyas entradas pueden adquirirse a través de ticketea (https://www.ticketea.com/entradas-tweetsaove-2016/), podrán participar en una cata abierta de AOVEs con la presencia de más de ochenta marcas.

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.