Touroperadores suizos visitan el Centro de interpretación Olivar y Aceite

El Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’ de Úbeda acogió la visita de 10 touroperadores suizos que asistieron a un showcooking de la mano del chef Anselmo Juarez, del Restaurante Zeitum.

La actividad se desarrolló dentro de la firme apuesta del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” en Úbeda para poner en valor el mundo del olivar y promocionar las bondades y beneficios para nuestra salud del Aceite de Oliva Virgen Extra. Esta difusión no solo se limita al ámbito local, sino que extiende nuestra cultura del olivar más allá de nuestras fronteras, como puso de manifiesto el último Congreso de Oleocanthal, celebrado en sus instalaciones hace solo unos meses.

Gracias al Ayuntamiento de Úbeda y al grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, los tour-operadores extranjeros conocieron de primera mano el uso del aceite de oliva virgen extra en la elaboración de diferentes platos. Los creativos maridajes con los diferentes matices de cada uno de los AOVEs pusieron la nota de sabor a cada uno de los platos, realzando la riqueza gastronómica de nuestro producto estrella con las manos de un maestro de la cocina como es Anselmo Juarez (Restaurante Zeitum), quien preparó para la ocasión un repertorio consistente en: Ajo blanco con espárragos de Bedmar; bacalao confitado en guiso de sus callos con jugo de morcilla y virgen extra; ensalada templada de verano; falsa trufa de paté de perdiz; chuletillas de cordero segureño; para finalizar con un delicioso y original postre de natillas de aceite de oliva virgen extra.

Desde que abrió sus puertas el Centro de Interpretación, se ha distinguido por difundir la cultura del aceite de oliva a través de una amplia gama de actividades docentes, como: talleres de cocina para adultos y niños, conferencias sobre dieta mediterránea o cursos de cata para todos los niveles. Además de acoger a diferentes grupos de agentes turísticos para que realicen diferentes actividades en el centro, que van desde cursos de cata a showcookings, pasando por multitud de actividades oleoturísticas.

El Centro del Olivar continúa con sus actividades en pro de la divulgación del conocimiento del mundo del aceite de oliva virgen extra, con un curso de cata avanzado para los días 22 y 23 de abril. Para más información sobre las actividades que el Centro desarrolla, pueden dirigirse al centro ubicado en la Corredera de San Fernando 32 de Úbeda, llamar por teléfono al 953755889 o consultar su página web www.centrodeolivaryaceitelaloma.com/

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.