Los vinos del Altiplano de Sierra Nevada se presentan en Granada

La Asociación de Viticultores ha presentado sus nuevos vinos del Altiplano de Sierra Nevada en el incomparable marco de estas fechas pre-navideñas con la intención de reivindicar su merecido sitio no solo en las mesas granadinas, sino también en el de la mejor restauración.

El acto de presentación se desarrolló en el emblemático colegio de Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo de Granada, donde se dieron cita los invitados al evento, empresarios del sector, bodegueros y una representación de apoyo institucional que contó con la presencia de los diputados José Enrique Medina, de Turismo; Manuel Gregorio Gómez, de Patrimonio; y la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea.

Junto a ellos, estuvo el cocinero y director del evento “Primavera y Vino”, Tony Parra, quien abrió el acto reivindicando la importancia del “terroir” en el carácter de estos vinos y la profesionalidad de los productores que han sabido llevar literalmente los vinos de altura de la IGP Vinos del Altiplano de Sierra Nevada a sus cotas más altas de calidad y prestigio.

Por parte del Presidente de la Asociación empresarial, Juan Jesús Palenzuela, solo tuvo agradecimiento hacia los asistentes y a sus compañeros, quienes han trabajado para que tras el éxito de la Feria “Primavera y Vino” de Guadix, la presentación de los nuevos vinos sea toda una realidad.

En la confianza de consolidar el evento de otoño en la capital con el apoyo de Instituciones y empresarios, los comparecientes volvieron a coincidir en la importancia de concienciar sobre el consumo de vinos de calidad de la provincia, no solo como un ejercicio de responsabilidad socio-económica de gran impacto local, sino como un placer que todos nos merecemos en cualquier ocasión.

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.