La Denominación de Aceites Poniente de Granada entrega sus Premios a la calidad 2016

La ciudad granadina de Montefrío volvió a ser, un año más, protagonista de los premios de la D.O. Poniente de Granada, que en su XII edición premiaron a los mejores aceites de la cosecha 2015-16

El municipio que, según la revista “National Geographic”, atesora una de las 10 panorámicas más bellas del mundo; puede, además, presumir de estar enclavado en una de las comarcas del mundo más privilegiadas para el cultivo tradicional de la aceituna. Como prueba, nos remitimos a los rankings de los mejores aceites del mundo que año tras año se localizan a menos de 100 km de este municipio. Y, sin tener ir más lejos, basta con probar cualquiera de los aceites premiados en las distintas categorías de este año:

  • Frutado Verde Amargo: Aceite Montevilla (SCA. San Francisco de Asís, Montefrío)
  • Frutado Maduro: Aceite Castillo de Íllora (Herederos de Francisco Roldán, Íllora)
  • Frutado Verde Dulce: Aceite Orodeal (SCA. Aceites Algarinejo, Algarinejo)

 

Premios Aceite Poniente GranadaAdemás de los premios a las categorías citadas, el Consejo Regulador de la D.O. tuvo a bien poner en valor con distintos galardones el trabajo de agricultores y cooperativistas que siguen dedicando su vida al cuidado del olivar. Igualmente, se hizo entrega de un distintivo de calidad a los comercios y restauradores que más han apostado por el aceite de calidad de Poniente en sus establecimientos. Como embajador del Aceitedel Poniente de Granada, fue el cantaor Juan Pinilla, natural de Huétor-Tájar, quien recogió orgulloso un premio que dijo guardaría junto a su “Lámpara minera”, y al igual que en aquella ocasión se lo dedicó a los mineros, quiso dejar constancia de agradecimiento y de facultades con un cante dedicado a los agricultores presentes.

premios poniente granadaAntes de finalizar el acto, se hizo entrega a D. Juan Vilar Hernández, Doctor en CC. Económicas, Vicepresidente Ejecutivo de GEA Iberia, y miembro asesor del COI, entre otros; del Premio Especial “Alfonso Varela” por sus méritos y dedicación al sector durante su carrera.

La clausura del acto corrió a cargo de Dña María del Carmen Ortiz, Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, que estuvo acompañada en la mesa de autoridades por el Presidente de la Diputación de Granada, D. José Entrena Ávila; el Presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, D. Juan Cano Bueso; la alcaldesa de Montefrío, Dña. Remedios Gámez Muñoz; y el Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Poniente de Granada, D. Francisco Marino Cano Pérez.

Vídeo Premios Aceites DOP Poniente de Granada 2016: https://youtu.be/EC5yNsOT324

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.