Un vino blanco de la Orotava mejor vino del MAGRAMA 2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) concedió el Premio “Alimentos de España al Mejor Vino, año 2016” a Bodegas El Penitente de la Orotava (Santa Cruz de Tenerife) por su vino Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002, de la Denominación de Origen Protegida Valle de la Orotava.

Un galardón concedido por unanimidad del jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector vitivinícola, y viene a reconocer la apuesta de la bodega por la calidad y la singularidad.

MAGRAMA Bodega El PenitenteEl vino ‘Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002’ de la Denominación de Origen Protegida Valle de la Orotava, es un vino dulce natural elaborado con uvas 100% Listán Blanco, en contacto con madera.

Los vinos de la DOP “Valle de la Orotava” se caracterizan por la singularidad que dan sus tierras volcánicas, ricas en elementos minerales, y un clima atlántico tonificado por los vientos alisios que caracterizan el valle de la Orotava donde se ubican los viñedos de la bodega El Penitente.

El origen de sus vinos se data en 1939, cuando Casiano García, ya elaboraba su propio vino para la comercialización en la venta que regentaba en las medianías de La Orotava. Esta tradición familiar culminó en 1998 con la creación de las Bodegas El Penitente de la mano de su hijo Américo García Núñez. Una remodelación basada en la modernización y respeto a la tradición creada años atrás, con viñedos y bodega ubicados en los antiguos dominios de la finca La Habanera, a la vista del Atlántico. Su capacidad de producción llega a los 2.500 hectolitros, en una bodega distribuida en dos plantas que permiten el encubado de los mostos por gravedad.

PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA

En la convocatoria de los Premios Alimentos de España, el MAGRAMA reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles, y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos. Siendo el ‘Premio Alimentos de España al Mejor Vino’ una de las más altas distinciones para los vinos españoles de calidad.

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.