Napa Valley tiembla por un seismo de 6 grados

El mayor terremoto de los últimos 25 años sufrido en California, hace temblar en el Valle de Napa a la mayor industria temática del vino.

vallenapa-2-terremotoEl epicentro se ha localizado a 40 km al norte de San Francisco, muy cerca del American Canyon, y de las zonas productoras de vinos de entre Vallejo y Santa Rosa. Las consecuencias más graves de este temblor de 6 grados han sido los más de 170 heridos, algunos graves, los daños materiales en edificios y carreteras al norte de San Francisco, y los cortes de suministros en las zonas afectadas.

En el valle de Napa y Sonoma -la zona vinícola más importante de Estados Unidos, famosa por sus bodegas y el enoturismo- el terremoto ha llegado cuando muchos viticultores se encontraban en la temporada de cosecha de la uva. Los daños en las bodegas no han sido tanto estructurales como de destrozo de miles de botellas que se encontraban reposando en las cavas o en los estantes de los muchos establecimientos dedicados a la venta de vino, según informó David Duncan, presidente & CEO de la bodega “Silver Oak” en Oakville (California) vallenapa-1-terremoto

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 20 =