Momentos de altura con la gastronomía de Cocineros Granadinos 4.0

AndaluciaCenter-piscinaPor fin llegó la noche esperada para el reencuentro con la cocina entre amigos a la que nos tiene acostumbrados el grupo “Cocineros Granadinos 4.0”. En esta ocasión el evento elevó la gastronomía granadina a las alturas de un marco incomparable como la terraza del granadino “Hotel Andalucía Center” y su magnífico skyline de la ciudad. Con una luna llena expectante, los más de 150 comensales ocuparon las mesas dispuestas en la terraza para disfrutar de una pasarela-cóctel con “16 momentos de altura”.

Los dieciséis platos, que desfilaron en manos del personal del “Andalucía Center” de forma atenta y diligente, podrían resumir en su presentación la altura de cada uno de los integrantes del grupo; su personalidad libre en la creación; su origen en los ingredientes utilizados para la elaboración; y la distinción del chef en un escenario acorde para el lucimiento entre el resto del grupo.

AndaluciaCenter-musicaUna vez más se puso de manifiesto la altitud de miras que apunta este grupo de jóvenes veteranos en su cocina; la coordinación en un grupo bien orquestado sobre la voz de la música en vivo, y la respuesta que brinda el público granadino a cada una de sus iniciativas solidarias o de promoción gastronómica, que desde hace dos años cuentan con el respaldo y apoyo de la Epicurea como revista oficial del grupo.

Pasemos a los “16 Momentos de Altura”

1) Pulpo de Feria (Rubén Sánchez – Hotel Saray)

2) Ceviche con Guacamole de Almuñécar (Miguel F. Castilla – Rest. Reina Sofía)

3) Crema de Alcachofas con Crujiente de jamón de Trevélez (Gregorio García – Rest. Oleum)

4) Crema de Queso Cabra y Membrillo con Garrapiñadas (Saffron-Gastrobar)

5) Esfera de Gazpacho con Aire de Aceite de Orodeal (Rafael Ferrer)

6) Bombo de Mango con salmón y crema de queso fresco (José Leyva – Rest. Paladar)

7) Falafel con tortita de frutos secos, queso cebolla caramelizada

8) Salmorejo de Sandia con Helado de Queso

9) Royal de Ave Rellena de puré de Castaña y bacón sobre humos de calabaza y salsa de soja (Jesús Bracero – Hotel Alhambra Palace)

10) Croqueta de Sardinas Marinadas

11) Burger Rabo de toro con jugo de chocolate

12) Pionono de Ibérico al aroma de trufa y crema dulce de Azahar (Frasco Yañez – Rest. El Coso)

13) Lechón entre Olivos (José Miguel Magín – Hotel Saray)

14) Cordero Lojeño al ajillo suave y frutos secos

15) Yogur con frutos rojos y mini coulant de mango y chirimoya

16) Cuajada de mango y Ron Pálido de Motril con Brevas en helado, y Cerezas de Güejar Sierra Caramelizadas

AndaluciaCenter-plato4AndaluciaCenter-plato2En resumen, un éxito sin fisuras que sirvió para elevar la categoría del grupo y presentar a sus dos nuevos fichajes el día que comenzó el mundial: Antonio Martín (Restaurante Panoramic360) y Rafael Jiménez (Granada de Dulce). El tiempo por venir dirá si son capaces de mantener esta altura o se esfuman en las nubes.

[Ver más fotos]

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − Diez =