Los aceites Españoles de Jaén triunfan en L’Orciolo

Los aceites españoles de Jaén y Córdoba vuelven a ocupar los mejores puestos del Concurso Internacional de L’Orciolo en Pésaro (Italia), uno de los 5 más prestigiosos a nivel internacional.

En la 17ª Edición Internacional de L’Orciolo, el segundo puesto en la categoría “frutado ligero” fue para Bravoleum (Selección especial) de Villargordo, Jaén. En la misma categoría; Supremo Arbosana, de SCA. San Juan (Jaén), obtuvo un tercer puesto; y una “Gran Mención” Oro Bailén, de Villanueva de la Reina, con su “Reserva familiar arbequina“.

En la categoría de “frutado medio”, las “Gran Mención” fueron tanto para el Supremo Picual de la misma SCA. San Juan (Jaén), para el “reserva picual” de Oro Bailén, para Tuccioliva (Martos, Jaén), y para el “Centenarium Premium” de Aceites Castellar SL. Nobleza del Sur.

Uno de los mejores concursos del mundo

La S.C.A. Cooperativa San Juan, de Jaén, vuelve a ampliar su vitrina de premios con las últimas distinciones recogidas en uno de los más prestigiosos premios de Aceites del mundo. Este Concurso L’Orciolo d’Oro, organizado por la sociedad gastronómica Enohobby Club dei Colli Malatestiani, llega a la 17ª Edición de sus premios internacionales de aceites de oliva virgen extra (AOVE)que reconocen a los mejores caldos de aceituna con un particular y exigente modelo mediante el cual se valoran parámetros químicos, además de los organolépticos tradicionales en el proceso de cata, asegurando de este modo una completa predicción de la calidad de sus premiados. También por esto está valorado por la prestigiosa lista de World Best Olive Oils como el 4º más prestigioso del mundo.

Entre las normas de participación del concurso, cada productor ha de enviar una declaración con sus datos, el área de producción del aceite, la modalidad del cultivo, la denominación comercial del producto y una copia certificada de los análisis que indique, entre otros, el valor de la acidez de la muestra presentada.

La S.C.A. Cooperativa San Juan, en un momento Supremo

aceite, aove, supremo Jaén arbosanaEl concurso vuelve colocar a los AOVEs españoles en los primeros puestos de todas las categorías, y a Jaén y Córdoba entre los mejores de cada categoría.

La Cooperativa San Juan y sus AOVEs Supremo vuelve a cosechar un doble reconocimiento en las diferentes categorías tras Los Ángeles y Nueva York. El Picual más laureado de la Capital se trae, en la disputada categoría de Frutados Medios, una Gran Mención y el único AOVE de la variedad Arbosana de la Provincia suma una Medalla de Bronce en la categoría de Frutados Ligeros.

Tras estos galardones, la Cooperativa San Juan se postula como uno de los productores más importantes del momento. Tras levantar la pasada campaña 15 premios internacionales en los últimos meses: Nueva York, Los Ángeles, Martos, Milán, Verona, y ahora Pésaro (Italia); Supremo sigue en racha y en muchas ocasiones por partida doble.

Tras un año de máxima exigencia y con la presión de un primer año fabuloso, Supremo entra en el “mes de los premios” con fuerza y manteniendo la constancia de la calidad de sus Oros.

Toda la información de los ganadores en: http://www.enohobby.it

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =