La XVI Feria gastronómica de Almuñécar acogerá el encuentro #Gastroalmuñecar2014

Almuñécar nos espera más sexi que nunca vistiendo los mejores sabores de la Costa Tropical en la XVI edición de su Feria gastronómica.

Una excusa ineludible para quienes nos visiten y quieran participar en los actos previstos desde las 13 horas del viernes hasta el domingo en el céntrico parque del Majuelo.

XVI Feria gastronomica AlmuñecarEl evento organizado por la Concejalía de Comercio y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar-La Herradura pretende mostrar la rica oferta gastronómica de la ciudad, unida a su importante patrimonio monumental y turístico.

Los más de doce establecimientos participantes nos ofrecerán desde sus platos más típicos y destacados, como las frituras de pescado, las ortiguillas con verdura, pulpo seco, arroz con bogavante, tartar de aguacate con “sashimi” de atún, exquisita pastelería, o su tradicional cazuela mohína o helados artesanos.

Los establecimientos participantes son la Freiduría Lute y Jesús, Antiguo Mesón, Restaurante Árbol Blanco, Mesón El Corzo, Bar Bikini, Mesón Mari y Miguel, Heladería Café Daniel, Chambao Joaquín, El Mesón de Daniel, Pastelería Mari Trini, Pastelería Caribe, Restaurante Chill out lu, Mesón Gala y Asador Casa La Parra. Entre todos ellos destacará el producto de lonja, la gastronomía local, y como no, la chirimoya con denominación de origen, presente en sus postres y helados.

#Gastroalmuñécar2014, el encuentro anual de bloggers

gastroalmuñecar2014Coincidiendo con esta nueva edición de la Feria, tendrá lugar por segundo año consecutivo el encuentro de bloggers gastronómicos #Gastroalmuñecar2014 que contará con la presencia de la flamante ganadora del Concurso Granajoven Chef, Ana Garín.

Una cita que supone un impulso aún mayor al atractivo turístico de la ciudad a través de su gastronomía como reclamo. Para Rafael Caballero, responsable del Patronato de Turismo, Almuñecar y La Herradura tienen por sí mismos todos los ingredientes para ser un atractivo durante todo el año, desde el clima tropical y la playa, la riqueza monumental y paisajística, al producto de calidad para el turista gastronómico, cada vez más numeroso y exigente.

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Un comentario sobre “La XVI Feria gastronómica de Almuñécar acogerá el encuentro #Gastroalmuñecar2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − ocho =