La sexitana Ana Garín, ganadora del Concurso #Granajoven Chef

Una joven promesa acaba de nacer. La sexitana Ana Garín Pineda se convierte en la gran estrella del 1er Concurso #Granajoven chef 2014, para jovenes cocineros amateur.

  finalgranachef gana ana garin     Apasionada por la cocina y las artes plasticas, ha conseguido cautivar a un difícil jurado con una receta original elaborada en directo para el público asistente a la gran final en el Teatro de CajaGranada. El Jurado alabó su técnica y presentación y concluyó por unanimidad que era la justa ganadora de este certamen. Un prometedor futuro le espera a esta joven estudiante de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza que fue capaz de improvisar una receta en base a productos de Granada que le valió el reconocimiento del Jurado técnico compuesto por Lola Marín-Rest. Damasqueros, Marcos Pedraza-Ruta del Veleta, Alvaro Arriaga-Rest. Arriaga, Pepi Moya-profesora Hostelería, José Juan Jiménez-Secretario DOP Aceites de Poniente, y Juan Fco. Gutierrez-Concejal Juventud. Todos ellos resaltaron por unanimidad la dificultad técnica y la presentación conseguida.
granachef jose lopezEl segundo puesto fue para José López Soto, estudiante de Hostelería en Hurtado de Mendoza, que igualmente demostró una gran capacidad de creación y conocimientos de elaboración. El tercer puesto de la final recayó en la gaditana Ana Belén Verdejo, una joven aficionada a la cocina a quien le falló la suerte en la última prueba.
Los participantes elaboraron sus platos para la final en base a productos con Denominación de Origen granadina: Aceite del Poniente de Granada, Trucha de Riofrío, y Cordero Segureño y Espárrago de Huétor-Tájar.
granachef - ana belenLo mejor de la gastronomía granadina estuvo respaldado por Mercagranada, que una vez más apoyó la calidad de los productores así como el trabajo que se lleva a cabo desde su centro de logística y de servicios especializado en alimentación de Granada.jurado granachef

[Ver album de fotos]

Marc Muñoz

Mi nombre es Marcos Muñoz, dirijo y escribo para la revista Epicúrea. Fui socio fundador de la Asoc. Enogastronómica Petit Verdot, y creador de la "Ruta de los Vinos de Granada". También colaboro en otros medios de comunicación gastronómica y de promoción turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 7 =