La ministra García Tejerina inaugura el XXIX Salón de Gourmets

En palabras de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, “España tiene grandes productos, una industria extraordinaria y unos chefs que ofrecen la mejor alimentación al mundo”

En la inauguración del XXIX Salón de Gourmets, la ministra destacó el gran dinamismo del sector, que se refleja cada año en el incremento de las exportaciones; afirmando que a través de la internacionalización se están consiguiendo oportunidades de crecimiento y de generación de riqueza y empleo.

La importancia de la Dieta Mediterránea en la conquista de nuevos mercados

salon gourmets ministra inauguraLa ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que, en el sector agroalimentario, “España lo tiene y lo ofrece todo: grandes productos en el sector primario, una potentísima y extraordinaria industria de la alimentación y grandísimos chefs reconocidos a nivel internacional que ofrecen la mejor alimentación al mundo, como Dieta Mediterránea y como excelencia de producciones”.

Isabel García Tejerina inauguró en la mañana del lunes, en el Recinto Ferial de IFEMA, la XXIX edición del Salón de Gourmets, “un salón que crece cada año en el número de expositores, en innovación y en nuevas ofertas, para mostrar al público la excelencia de nuestras producciones agroalimentarias”.

Durante la jornada, García Tejerina ha inaugurado también el Congreso Nacional de Panadería y el Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, INTERSICOP 2015.

En declaraciones a los medios, la ministra ha recalcado el importante peso que tiene el sector agroalimentario en el conjunto de la economía española. Se trata, ha señalado, de “un sector con un gran dinamismo, que se refleja cada año en el incremento de las exportaciones” (casi 41.000 millones de euros el año pasado).

INTERNACIONALIZACIÓN

Para García Tejerina, “salones como este nos ayudan a lograr uno de los principales objetivos del Gobierno como es la internacionalización. En este sentido, la ministra entiende que, a través de la internacionalización, “se consiguen oportunidades de crecimiento y de generación de riqueza y empleo en todo el territorio nacional”.

Asimismo, la ministra considera fundamental avanzar en el terreno de la innovación. A este respecto, García Tejerina se ha referido a la reciente presentación del Programa de Innovación Agroalimentaria y Forestal, “para que el sector siga siendo puntero y muestre la excelencia, la variedad y la calidad de tantas producciones españolas”.

Por otra parte, García Tejerina ha destacado la importancia que tiene la Dieta Mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en la conquista de nuevos mercados. “Tenemos la suerte de contar con una agricultura y una ganadería riquísima, una enorme variedad de producciones que son la base de una industria de la alimentación que hace las mejores transformaciones, y una gastronomía reclamada por todo el mundo”.

Esto hace que cada año, casi el 13% de los turistas que nos visitan lo hacen para disfrutar de nuestra alimentación. Por lo tanto, “debemos continuar trabajando con el sector para que siga creciendo y se constituya como una importante fuente de creación de nuevos empleos”.

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =