I Encuentro del Pan Artesano en la Restauración

El próximo día 23 de marzo, Ocaña (Toledo) recibirá el mayor evento realizado en España dedicado por entero al mundo del pan en la restauración, el espacio donde tendrá lugar será el Convento de Santo Domingo de Guzmán.

España acogerá el I Encuentro del Pan Artesano en la Restauración, un espacio para debatir e intercambiar experiencias con el fin de fomentar el conocimiento sobre este producto entre los profesionales del sector de la restauración. Un evento atractivo, contado, demostrado y expuesto por grandes panaderos y cocineros que ven el mundo del pan con otros ojos.

Es una evidencia que cada día se consume pan de peor calidad. Han aumentado los puntos de venta sin respetar ningún principio de seguridad alimentaria, y muchos restaurantes gastronómicos no tienen la estima apropiada hacia este alimento.

pan masa madreExisten varios congresos de gastronomía, pero en ninguno de ellos se presta una especial atención al pan. Lo más que se le otorga es un rincón para exponer alguna marca de moda de pan precocinado. A través de Jeunes Restaurateurs D´Europe (Jóvenes Restauradores de Europa) se propone organizar un encuentro gastronómico con un objetivo claro: el pan artesano en el restaurante gastronómico. Igual que hay una corriente negativa sobre el pan, hay otra positiva que mueve a muchas personas que se niegan a dejar este noble alimento a la deriva.

En sucesivas mesas redondas, ponencias y master class participarán algunos de los más grandes chefs, maestros panaderos y gurús del mundo del pan e incluso artesanos y especialistas de las levaduras en el queso y el vino:

Pepe Rodríguez (Rte. El Bohio), Marco Stabile (Rte. Ora d´Aria), Óscar Velasco (Rte. Santceloni), Diego Guerrero (Rte. Dstage) y Juan Antonio Medina (Rte. Zalacaín), Xavier Sala (Café 1907), Carlos Gutiérrez (Casa Roque), Joan Marc Garcias Amer (Rte. Joan Marc), Ibán Yarza (Te quedas a cenar.com), Jesús Monedero (Rte. Palio), Anna Bellsolá (Baluard), Beatriz Echeverría (El horno de Babette), Iago Castrillón (El Pan de Galicia), Jesús Machí (Horno de San Bartolomé), Jordi Morera (L´espiga D´or), Pedro Monje (Vía Veneto), Jorge Pérez Pedroche (Madre Hizo Pan), Xevi Ramón (Triticum), Javier Marca (Panic), Rafael Cuerda (Bodegas Comenge), Manuel Flecha (Asempan), Rubén Valbuena (Granja Cantagrullas), José Alberto Casas (González Byass), Lot Roca (Harinera Roca), Jordi Ylla (Harinera Ylla), Jesús Esteban (Harinera Emilio Esteban), Pilar Barceló (Tritordeum).

En una zona de exposición se podrán ver, analizar y descubrir el equipamiento más innovador para la elaboración del pan artesano, harinas y todo tipo de productor del sector. Además pan artesano, vinos y quesos artesanos podrán ser degustados en este espacio.

La entrada al evento será exclusivamente para profesionales y mediante inscripción previa en: http://www.artesa-encuentro.com

El coste de la inscripción es de cinco euros y la asistencia a las master class de 20 euros cada una.

Organizan: Jeunes Restaurateurs D´Europe y Restaurante Palio

Colaboran: Ayuntamiento de Ocaña, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y RTV Castilla La Mancha

Gestión Integral: Imagen Límite y Pan de Calidad

 

PROGRAMA

MASTER CLASS

INFORMACIÓN Y CONTACTO

PATROCINIO Y COLABORACIÓN

PRENSA

Toda la información sobre el evento: http://www.artesa-encuentro.com

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =