Granada acoge su 1er Congreso de Turismo Rural y Naturaleza

Desde el 26 hasta el 28 de noviembre de 2014 la Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza (ENTURNA), celebra el Congreso Internacional de Turismo Rural y de Naturaleza, bajo el título ‘Nuevos retos del turismo rural‘. El evento se celebrará en Granada con visita a Guadix, donde la Escuela tiene su sede.

turismo naturaleza rural alpujarra congresoLa importancia del turismo como factor de desarrollo de las comunidades hace necesario estudiar tanto los procesos y mecanismos de planeamiento turístico como los de gestión de productos y destinos. En el Congreso se tratarán con especial interés la sostenibilidad en los espacios de interior, el papel de la gestión pública y privada, el modo en que la formación puede influir, condicionar e impulsar los procesos de desarrollo rural y cómo se relaciona con la calidad y la eficiencia para conseguir el producto final. Asimismo se abordará el importantísimo papel que la innovación y las aplicaciones de las nuevas tecnologías pueden desempeñar en estos procesos y la comercialización de productos y destinos.

En palabras del Presidente de la Diputación de Granada, que patrocina el Congreso, la ciudad está preparada para recibir un evento de esta entidad, cuenta con las mejores condiciones en cuanto a atractivos y facilidades; y la provincia ofrece un crisol de paisajes y ofertas de turismo rural de la máxima calidad y singularidad: los mágicos pueblos de montaña de La Alpujarra o El Marquesado, los paisajes semidesérticos de la Zona Norte, con sus pintorescas casas cueva, y el legado histórico del Poniente, que sintetiza a la perfección el paisaje rural andaluz en lo que fue la última frontera de Al- Andalus.

El Congreso contará con la presencia de un inigualable elenco de ponentes venidos de muchos lugares del mundo y que por su conocimiento y experiencia se constituyen en autoridad y referencia para hablar sobre las temáticas propuestas. Puedes ver el programa completo aquí

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − seis =