Google nos muestra la Alhambra desde dentro

La intensa historia de la Península Ibérica ha dejado un riquísimo legado artístico, arquitectónico y cultural. La herencia de la Hispania romana, la huella de Al-Andalus, pasando por el arte gótico del medievo o el modernismo decimonónico catalán, son solo algunos ejemplos de lo que uno puede encontrarse viajando por España.

Los chicos de Google, gracias a la tecnología de Street View, han terminado de “mapear” 50 rincones de nuestra geografía para que cualquier persona desde su ordenador o dispositivo móvil pueda recorrer con visiones esféricas cada rincón de La Alhambra y el Generalife, pasearse por los alrededores de la Torre de Hércules, perderse por las arenas rojizas de las Médulas de León o hasta admirar durante horas la increíble cripta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

alhambra patio leones googleVisitar en un mismo día lugares tan variopintos como el Parque Natural de las Bárdenas Reales (un paisaje semidesértico que nos desvela un espectáculo insólito al sureste de Navarra), el Congreso de los Diputados (edificio de estilo neoclásico protegido por dos grandes leones de bronce, obra del arquitecto Narciso Pascual y Colomer), la Catedral de León (famosa por iniciar en el siglo XIII la desmaterialización del arte gótico al reemplazar los muros por vitrales coloreados) o el pequeño pueblo medieval de Albarracín (señorío independiente durante siglos rodeado aún por murallas que protegen su curiosa historia), es ya posible gracias a esta nueva colección virtual.

Si te gustan estos contenidos, hazte fan y descubre muchos más

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + ocho =