Fallece Carlos Mata, creador de la ‘hojaldrina’, a los 88 años

Carlos productos Mata hojaldrinaDespués de ser trasladado de urgencia a Granada durante la noche de ayer, falleció en Granada a los 88 años de edad D. Carlos Mata Úbeda, patriarca de la empresa familiar “Productos Mata” y creador de las famosas ‘hojaldrinas‘ que han llevado el apellido familiar y el nombre de Alcaudete (Jaén) por todo el mundo.

Cuando la inteligencia se amasa con el trabajo y la ilusión, se añaden los aromas de una familia, manteca, harina y azúcar, surge un producto de éxito irrepetible capaz de demostrar que la palabra emprendimiento tiene sinónimos imprescindibles como el de Carlos Mata, trabajador ilusionado e infatigable, distinguido empresario, y ejemplo para muchas generaciones.

hojaldrina MataLa empresa, con más de un siglo historia, llegó a alcanzar su máxima popularidad con la creación de productos originales y auténticos como las ‘hojaldrinas Mata’ que tantas imitaciones tuvo y que solo Carlos Mata pudo defender como suyas. Otro de sus éxitos empresariales fueron las ‘habas baby’ de Mata, habitas frescas fritas en aceite de oliva, que otros tantos quisieron imitar sin el éxito y acierto que solo un visionario como él supo darles. Gracias a productos menos estacionales como las conservas vegetales y el “tomate frito Mata” -tanto le gustaba a los hijos de Julio Iglesias, que en sus estancias en Marbella hacía comprar lotes completos de esta conserva para su joven prole-; la apuesta por la internacionalización, llevada a cabo por la 4ª generación de Leandro Mata (fundador de la empresa en Alcaudete), hizo que el crecimiento de la empresa llegase a los 5 millones de euros de ventas. Actualmente son su hija Mari Chelo Mata y su nieta quienes mantienen el legado de una gran persona, querido y admirado por cuantos le conocieron; indispensable en la historia económica de una provincia (Jaén) con mucho olivo y poca madera empresarial.

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 5 =