Entregados los X Premios de la DOP. Poniente de Granada

El pasado 13 de Junio, en el Auditorio de la sede central de Caja Rural de Granada, tuvo lugar el acto de entrega de los X Premios a la calidad de la DOP. Poniente de Granada. En los mismos se premian los esfuerzos de las empresas amparadas por la DOP por obtener aceites de máxima calidad durante la última campaña oleícola.

premiosDopPonienteEl acto contó con la presencia de Dª. María Inmaculada Oria López, Delegada Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Granada; D. Francisco Ledesma Palomino, Teniente alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Granada; y D. Francisco Marino Cano Pérez, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Poniente de Granada. Las empresas premiadas en las distintas categorías fueron las siguientes:

Mejor AOVE frutado verde amargo:

  • Primer Premio: San Francisco de Asís S. Coop. And.

Mejor AOVE frutado verde dulce:

  • Primer Premio: Almazara Casería de la Virgen SL.
  • Segundo Premio: Almazara Ángela, Juan Cabrera Garrido

Mejor AOVE frutado maduro:

  • Primer Premio: San Lorenzo S. Coop. And
  • Segundo Premio: Aceites Algarinejo S. Coop. And.

Igualmente, se reconoció como mejor empresa a la Cooperativa San Francisco de Asís de Montefrío por el desarrollo del proyecto Nutraoleum que tiene por objetivo la caracterización del olivar existente en la comarca del Poniente, para su puesta en valor, mediante la obtención, a través de nuevos procesos de elaboración en almazara, de aceites ricos en moléculas biosaludables, así como testar la influencia de las mismas en la salud humana mediante un ensayo clínico.

También se entregó una distinción a la familia de D. Alfonso Varela Mercado, presidente del Consejo Regulador fallecido a comienzos de año, por su trabajo constante y desinteresado, desde los inicios del proyecto hasta nuestros días, en pro de la Denominación de Origen Poniente de Granada y del sector que esta ampara. Además, por acuerdo unánime del Pleno, este premio pasará a llamarse en lo sucesivo, premio Alfonso Varela

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =