El cocinero Toño Rodríguez gana la XIII Edición cocina con AOVE

Toño Rodríguez, del Hotel Tierra de Biescas, gana el XIII Premio de cocina con AOVE “Jaén, paraíso interior” que patrocina la Diputación de Jaén y que se ha celebrado en el marco de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión con la receta “Pan, chocolate y AOVE”

cocina con aove jaen Selección 2016Junto a Toño Rodríguez, fueron premiados con 3.000 euros Anabel Núñez, del restaurante Casa Hortensia (Madrid) que ha elaborado un bacalao al “pil pil-picual, con coral de oliva negra y aire marino”; y la receta denominada “Olivos centenarios” por la que el cocinero Javier Abascal, de la Taberna Gourmet Lalola (Sevilla) ha obtenido los 1.000 euros de los que consta el tercer premio de este concurso patrocinado por la Diputación provincial de Jaén y le fue entregado por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes y el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

La emoción se mantuvo contenida hasta el último día de Madrid Fusión, cuando los seis restauradores finalistas presentaron sus creaciones utilizando los aceites “Jaén Selección” de este año. Junto a las recetas ganadoras, en la final estaban los platos denominados Bulerías, por Antonio Rubio, del Mesón Campero de Linares; Gamba roja extra virgen, de Daniel García, del restaurante Alamar de Torremolinos; y Espuma de AOVE con manzana, matices acidificados y picantes, de Alberto Montes, del restaurante Atrio de Cáceres.

Premios_JaenSelección_MF16-6Cada cocinero pudo elegir entre los ocho aceites de oliva virgen extra que engloban el distintivo de calidad “Jaén Selección 2016” –Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Olive Juice (Canena); Cortijo La Torre Premium, de Aceites San Antonio (Arjona); Señorío de Mesía, de la S.C.A. San Sebastián (La Guardia de Jaén); Prólogo, del Grupo Jaencoop S.C.A. 2º (Villanueva del Arzobispo); Bravoleum Selección especial de Aceites de Hacienda El Palo, de Explotaciones Jame S.L. (Villargordo); Olibaeza, de la S.C.A. “El Alcázar” (Baeza); Oro Bailén Reserva Familiar, de Galgón 99 (Villanueva de la Reina) y Melgarejo Ecológico Premium, de Aceites Campoliva (Pegalajar)– y durante una hora elaborar su receta que valoró un prestigioso jurado compuesto por el restaurador Pedro Subijana, el ganador de la anterior edición de este certamen, Xanti Elías, del restaurante “Acánthum”, de Huelva; el presidente de la AGA, Fernando Huidobro, la periodista gastronómica Mar Romero, el crítico Rafael García Santos y el cocinero jiennense Pedro Sánchez, de Casa Antonio.

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =