Día del Gusto en el Hotel Alhambra Palace

Un año más, la organización internacional Eurotoques que integra a más de 3.500 cocineros de 18 paises, celebró la XXI edición del “Día del Gusto y del Producto” que este año acogió el Hotel Alhambra Palace.

dia gusto euro-toques, alhambra, granada, jesus braceroUn día en el que los miembros del selecto grupo “Euro-Toques“, en colaboración con el MAGRAMA y el Mº de Sanidad, acercan los valores saludables de la gastronomía a los escolares en una actividad lúdica y participativa que este año tuvo como protagonistas a los 75 escolares del colegio Granada College.

En el majestuoso Hotel Alhambra Palace y de manos del Chef Jesús Bracero, los jóvenes asistieron a un desayuno saludable en el que el chef se desenvolvió como un maestro a la altura de los distinguidos alumnos, atendiendo todas sus curiosidades por la alimentación y los trucos de cocina.

diagusto-desayunoEl desayuno saludable consistió en:

Bombón de queso de cabra

Toffee con chocolate

Gominolas de aceite virgen extra D.O. Sierra Mágina

Brocheta de fruta

Crema de frutas del bosque

Un sabroso “oli-cao” que ellos mismos prepararon con Aove de Sierra Mágina (Jaén) y cacao en polvo; y una saladilla con jamón serrano.

En definitiva, una experiencia divertida e interesante que sin duda nos ayudará a comer mejor, disfrutar mucho más de los alimentos, y en la que los escolares conocieron la importancia de los sabores a la hora de disfrutar de los alimentos en una dieta equilibrada, los productos típicos de nuestra región, y la importancia de la fruta y el ejercicio físico como hábitos de vida saludable.

¿Qué es “Euro-Toques”?dia del gusto, eurotoques, alhambra palace

Los socios de esta agrupación europea tienen por objetivo respetar la diversidad de las tradiciones y defender los productos de la tierra y las recetas tradicionales; garantizando el mantenimiento de la diversidad del patrimonio culinario europeo y defendiendo una alimentación sana basada en la calidad y frescura de los productos que transforman en sus restaurantes.

Otro de los compromisos de calidad que mantienen los asociados con el cliente es la utilización de productos de temporada con el fin de respetar los ciclos naturales y garantizar su gusto auténtico.

En esta línea de objetivos está la defensa, la información y la educación del consumidor como parte del compromiso de Euro-Toques con la sociedad y sus clientes.

Si te gustan estos contenidos, hazte fan y descubre muchos más

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + Nueve =