Cursos Ciencia & Cocina, la ciencia se come con Javier Cabrera

Continúan los cursos Ciencia y Cocina para estudiantes de cocina, Ciencias, o incluso curiosos con capacidad suficiente de asombro al conocer la magia que hay detrás de una estrella como el granadino Javier Cabrera.

cienciacocina2015-javier2Si para Omar Jayam el álgebra era un arte científico, en el caso de la Ciencia aplicada a la cocina viene a ser como ese noviazgo aplicado al matrimonio. Un conocimiento práctico que eleva a la enésima potencia el amor por la gastronomía. En el caso de las últimas jornadas de los cursos “Ciencia & Cocina”, la novia estuvo representada por la Universidad de Granada y su eterno novio por el estrella de cocina Javier Cabrera. Con una amena combinación de clases teóricas y experiencias prácticas a cargo del Jefe de Cocina de Els Brancs (2 estrellas ‘Michelín’ consecutivas), los asistentes de adentran en los procesos físicos y químicos que intervienen en la cocina de vanguardia: esferificaciones, gasificaciones, gelatinas,o cocina con nitrógeno líquido, son algunas de las técnicas que tuvieron ocasión de gustar en las aulas de la Facultad de Ciencias de la UGR.

Catas de aceite, en las que la Denominación Poniente de Granada nos acercará a su riqueza varietal y autóctona, sin olvidar la degustación de la cocina de Javier Cabrera en la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza. Todo un cúmulo de experiencias que nos ayudarán a conocer lo nuestro para reconocer lo que tenemos. Pueden seguir los contenidos y desarrollo de los cursos desde las redes sociales o en su web www.cienciacocina.com

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.