El VIII Concurso Vinos de Granada ‘Torre de la Vela’ ya tiene ganadores

Un año más Huetor-Vega (Granada) vuelve a vestir de fiesta su tradición agro-ganadera en sus XXII Jornadas del vino, jamón, y chacinas.

vinos huetor-vega 2015 cartel concursoCon el objetivo de dinamizar los productos de su vergel a las faldas de Sierra Nevada, la concejalía de cultura del Ayuntamiento hueteño y empresarios organizan estas Jornadas que se desarrollarán en el Restaurante “El Guerra” del municipio. El formato de las Jornadas está cargado de atractivos para el visitante, que podrá degustar los productos expuestos en distintos stands (vinos, chacinas y jamones), asistir a las comidas maridadas con los vinos ganadores del año pasado, o participar en la cata guiada por el sumiller y director del Concurso (Antonio Carrillo) con los vinos ganadores de la VIII edición. Todo ello en el Restaurante “El Guerra” desde el 6 al 8 de Febrero.

Este evento, pionero en Granada, ha conseguido acercar los vinos del municipio a la provincia, elevando un año más el listón de sus premios gracias a al nivel técnico del concurso y de sus vinos participantes. La entrega de galardones “Torre de la Vela Vinos de Granada” tendrá lugar mañana viernes en el citado restaurante desde las 20:30h, tras el tradicional pregón inaugural de Onda Cero a cargo de su periodista Pedro Lara.

Un Certamen que en palabras de su director técnico está elevando el nivel de los vinos de calidad de Granada y estimulando a los viticultores locales haciendo que la marca “Granada” suene cada vez más alto. El número de bodegas expositoras también ha crecido como muestra de la confianza de los bodegueros en el gran esfuerzo llevado a cabo desde la organización técnica, que valora tanto la representación de bodegueros de todas las zonas de la provincia, como el nivel del Jurado compuesto por hasta 19 enólogos, sumilleres, y destacados profesionales de la hostelería granadina.

vinos huetor-vega 2015 cata concurso

Para unos vinos como los de Granada, profetas en tierras lejanas, supone la oportunidad de seguir haciendo patria en su cuna del vino. Quizá sea en estos momentos en el que dejan de ser estrujados por avatares ajenos a la vendimia; el momento de la fermentación de su orgullo propio; el de la crianza que da el haber aprendido de errores pasados y el de dejarse crecer sin complejos por encima de oportunistas y especuladores; porque se

puede pisar la uva, pero nunca el vino que eleva a quien sabe administrarlo.

GANADORES VIII CONCURSO VINOS DE GRANADA ‘TORRE DE LA VELA’ por categorías

BLANCOS: MENCAL 2014 (Pago de Almaraes)

ROSADOS: MIL AÑOS, UN REINO 2014 (Pago de Almaraes)

TINTOS SIN CRIANZA: TEMPRANILLO VELETA (Bodega Dominio Buenavista)

TINTOS CON CRIANZA: VELETA 2013 ROBLE (Bodega Dominio Buenavista)

DULCE NATURAL: 4BINOS 2014 (Bodega Cuatro Vientos)

ESPUMOSOS: VELETA BRUT Blanco (Bodega Dominio Buenavista)

El codiciado Premio ‘Torre de la Vela Dorada’ para el vino con mayor puntuación del Concurso ha sido para 4BINOS, un vino dulce natural de la Contraviesa-Alpujarra recién estrenado en el mercado que vienen a relevar al ‘Malafolla’ del año pasado también de la misma bodega Cuatro Vientos.

Marc Muñoz

Mi nombre es Marcos Muñoz, dirijo y escribo para la revista Epicúrea. Fui socio fundador de la Asoc. Enogastronómica Petit Verdot, y creador de la "Ruta de los Vinos de Granada". También colaboro en otros medios de comunicación gastronómica y de promoción turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + Nueve =