Cheftour Granada clausura su campaña en el Hotel Alhambra Palace

El acto celebrado hoy en el Hotel Alhambra Palace es el broche de oro a una campaña de nueve meses recorriendo los rincones más sabrosos de la geografía granadina.

En el fragor de amigos, familiares, colaboradores, y políticos sumados al acto, el presentador del mismo fabricó sonrisas y agradecimientos para la primera fila, reconocimientos para las siguientes, y brindis para el graderío en general que aplaudió una presentación que dejaba a la pareja del acto, Macarena, en un elegante segundo plano.

Cheftour Granada Cocineros GranadinosCon nuestras felicitaciones a padres y padrinos de esta iniciativa que marida como ninguna otra gastronomía y turismo, el aceite virgen extra Iznaoliva y la cocina de 16 grandes chefs representados en el grupo “cocineros granadinos 4.0“; no podíamos faltar como testigos de este maridaje sublime en lo más alto de la ciudad de Granada, en la catedral del turismo que es el Hotel Alhambra Palace.

11187450_839049309464225_7964861415774056928_oEn su terraza, con las últimas nieves de Sierra Nevada despidiendo la serie de una provincia rendida al turismo; el reclamo gastronómico para hacer más fuerte y segura nuestra provincia lo puso Paco Rivas, jefe de cocina del Hotel, como protagonista de honor de aquello que empezó en la modesta cooperativa Ntra. Señora de los Remedios (Iznalloz) y que culminó presentando un aceite gourmet (Iznaoliva) que culturiza nuestra gastronomía y enriquece nuestra provincia.

cheftour_alhambra-tweet

Sobre lo de bautizar una campaña con un nombre -Cheftour Granada Tourism Embassador- que la mayoría no acierta a pronunciar y casi ninguno a escribir correctamente, entiendo que tiene un esnobismo impropio de los agricultores que financian la campaña. Las campañas impronunciables por quienes tienen que pagarlas siempre me han parecido un arriesgado ejercicio de confianza. Granada ya suena bien como la cantaron Carlos Cano, Lorca, Falla, o el mismo Debussy. Granada ya sabe bien en la esencia de su gastronomía, pues lleva más de mil años practicándola y no ha necesitado ni la iluminación de Harvard, ni el chimichurri para realzarla. Seamos capaces de defenderla sin cambiarla.

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecisiete =