VIIIª Edición Cata-Concurso Vinos de Granada

Por: Antonio Carrillo Díaz (Director de la Cata-Concurso)

Los vinos de Granada se cubren de gloria con la celebración de los “Premios Torre de la Vela 2015”.

Aunque bien vestidos, se insinúan, desafiantes y provocativos. Ante el catador profesional se desnudan sin pudor, para mostrarse etéreos, efímeros, espirituosos. Excitan las bocas y gargantas a caudales y el estomago a raudales.

Circunflejos y atónitos quedaron Sumilleres, chefs, jefes de panel, catadores profesionales… ante la apabullante calidad de los vinos de Granada. Asistentes a esta lúdica y dionisiaca Cata-Concurso: Diecinueve en total han sido, los profesionales que con su juicio, han tenido que discernir entre los vinos ganadores. Catadores cualificados, ostentosos representantes de la flor y nata de la hostelería y restauración, de Granada, restaurantes como; “Carmen de S. Miguel” “Carmela”, “La Fabula”, “El Claustro”, “Jardines Caballo Blanco” “Katena”, “Makro” “La Tasca” “Amalurra”, “Las Meninas” “La Guindilla”, “Vinoteca Marjalillo”, “Los Sarmientos”, “Bio Gastrobar-Vinos” jefes de panel y técnicos del laboratorio Agroalimentario de Atarfe.

Resultando ganadores:

Categoría Vinos Blancos medalla de bronce, al vino “Viña Galira 2014”. de la bodega domingo y quiles. medalla de plata, al vino “Anchurón blanco 2014” de la bodega romero garcía. medalla de oro, al vino “Mencal 2014” de la bodega pago de almaraes.

Categoría vinos rosados, medalla de bronce, al vino “4V rosado” vino de la tierra de la bodega Cuatro Vientos. medalla de plata, al vino “Pilongo rosado” de la bodega Pilongo. medalla de oro, al vino “Mil años, un reino” de la bodega Pago de Almaraes.

Categoría vinos tintos sin crianza en barrica: medalla de bronce, al vino “Viña Galira 2013” de la bodega domingo y quiles. medalla de plata, al vino Anchuron 2014 de la bodega Romero García. medalla de oro, al vino “Veleta” tempranillo de la bodega Dominio Buenavista.

Categoría vinos tintos con crianza en barrica: medalla de bronce, al vino “Sacristía del Abuelo” de la bodega Pilongo. medalla de plata, al vino Anchuron 2010 de la bodega Romero García. medalla de oro, al vino “Veleta” cabernet-sauvignon 2013 roble de la bodega Dominio Buenavista.

Categoría dulce natural: medalla de bronce, al vino “Don Miguel” de la bodega Dominio Buenavista. medalla de plata, al vino “Sweet Melodies” de la bodega Dominio Buenavista. medalla de oro, al vino “4 Binos” de la bodega Cuatro Vientos.

Categoría vinos espumosos: medalla de bronce, al vino “Ni pollas” de la bodega Cuatro Vientos. medalla de plata, al vino “Veleta” brut rosado de la bodega Dominio Buenavista. medalla de oro, al vino “Veleta” brut blanco de la bodega Dominio Buenavista.

Vino con mejor puntuación total premio especial “torre de la vela dorada” bodega Cuatro Vientos: “4 binos

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + Diez =