Brindis al sol con el primer amanecer

Un “Brindis al sol” puede resultar una experiencia como pocas cuando se carga de literalidad si se mezcla con el sueño y la aventura de ascender la cumbre más alta de la península para capturar el primer rayo de luz en una copa de vino.

Esta fue la original propuesta de la “Ruta de los Vinos de Granada” y su revista oficial Epicúrea Gastronomía & Turismo para hacerla coincidir con la VII subida nocturna al Mulhacén (3.485 mtr) en una de las noches más calurosas de este verano. La inédita experiencia contó con la participación del atleta jiennense Juan Porras (internacional absoluto en marcha atlética, 6 veces campeón mundial, 6 europeo máster, y campeón de España de marcha atlética 20km) coincidiendo con la primera luna llena tras el solsticio de verano, momento en que la tierra pasa más cerca del sol, para contemplar el primer amanecer de Europa en el punto más alto y occidental del continente.

Brindis al sol primer amanecerEn ese momento, en que los colores del amanecer se tiñen de naranjas, violetas, y azulados, se abrieron distintos vinos para atrapar en una copa ese primer rayo de sol en un ritual casi místico, mezclando las tonalidades del vino con las del amanecer en un brindis literal al sol que bendijo los vinos con su primera luz.

Rosados, un tinto de Granada y un cava para una cita de altura a la que no faltó una de las bodegas más altas de Europa como Lureño (Lugros, Granada); un cava “Imperial” de Rovellats; la última creación de Bodegas Chivite Family Estates bajo la firma de Arzak, un rosado de la tierra “3 Riberas”; y Bodegas Hispano-Suizas con su Impromptu Rose.

El espectáculo comenzó a brillar con luz propia a partir de las 6 de la mañana cuando los rosados de la copa se fundieron con los primeros violáceos del amanecer, dando paso a los tonos más cálidos que elevaron los aromas de la copa lo justo para rozar el cielo en su más profunda literalidad.

Sin duda, una experiencia inédita que no será la última dada la expectación generada y la satisfacción entre los participantes a esta VII subida nocturna al Mulhacén con #BrindisalSol incluido.

Vídeo en canal Youtube:

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =