Los #BocadosEspeciales de Alhambra crean Patrimonio

Granada vuelve a estar en boca de todos, y no me refiero solo por los visitantes que tienen el privilegio de contarla unos días y recordarla una vida. Estoy hablando de cuando la mejor gastronomía se concentra en un espacio único, se desnuda de los tópicos que tapan su verdadero concepto y empieza a llamar a las cosas por su nombre: A la gastronomía tapa; y a las tapas, #BocadosEspeciales.

Sucedió en la terraza del “Palacio de los Cordova”, un enclave a los pies de la Alhambra y el Generalife, que sirvió para escenificar la unión de dos Patrimonios de esta ciudad: el monumental, y el de su gastronomía. Si a esto unimos una organización de lujo y una presencia de lo más granado de la cocina granadina, resulta que sobran argumentos para convertir el evento en un alegato a la tapa de sobremesa como aperitivo de buen gusto; como bocado especial que convive en el mismo hábitat de la gastronomía más exquisita. Sí, estimados amigos; por primera vez pueden leerme decir que hemos encontrado el “grial” de nuestra gastronomía en la tapa. En esta tapa. Lástima que lo bueno sea tan breve y el deseo de volver a probarlo tan largo.

Bocados especiales que son el “grial” de la gastronomía en una tapa. En estas tapas.

En el concurso celebrado en #BocadosEspeciales, organizado por Cervezas Alhambra, resultaron premiadas las siguientes tapas:

tapa carmela alhambra bocados
Fotografía @Anaentreolivos


1er. Premio
, para la tapa “del mar a la Vega de Lorca” elaborado por Víctor Rodríguez Rey de “El pescaito de Carmela”. Un polvorón de tomate, caviar de aceite de aove y crujiente de bacalao acompañado de aceitunas líquidas

magin tapa bocados alhambra2º Premio, dotado con 1.500€, para la tapa “Vaya, valle” elaborado por José Miguel Magín y Rubén Sánchez del Restaurante “El Mexuar” de Hoteles Saray-Santos. Una original sublimación del remojón granadino, con guiños al valle de Lecrín y una presentación creativa y técnica que superaba cualquier expectativa.

 

 

tapa alhambra isabela
Fotografía @Anaentreolivos

3er. Premio, dotado con 500€, para la tapa “Ensaladilla ruso-peruana”, por Paco Tinoco del Restaurante “Carmen de Isabela”. Un 10 a la creatividad y la armonía de sabores.

Marc Muñoz

Mi nombre es Marcos Muñoz, dirijo y escribo para la revista Epicúrea. Fui socio fundador de la Asoc. Enogastronómica Petit Verdot, y creador de la "Ruta de los Vinos de Granada". También colaboro en otros medios de comunicación gastronómica y de promoción turística.