Almuñécar exhibe su #paraisomediterraneo en Fitur

Con el argumento de un clima privilegiado, su enclave histórico, y el de sus playas abiertas todo el año, llegó la delegación sexitana a la Feria Internacional de Turismo. Una cita clave en el calendario promocional que se saldó con una agenda completa de encuentros con importantes operadores y agencias de viajes.

A fin de impulsar el conocimiento y la imagen turística del municipio, la presidenta del Patronato Municipal de Turismo y alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, explicó que la apuesta del municipio vuelve a ser muy destacada “ya que el esfuerzo que, tanto a nivel público como privado, se realiza sin descanso para consolidar Almuñécar y La Herradura como un destino preferente y de calidad, durante todo el año”.

Foto: www.cadenaser.es
Foto: www.cadenaser.es

Apenas unas horas después de estas palabras, como si de un pesado mal de ojo se tratase, el “paraiso mediterráneo”, sufría los efectos de una fuerte tormenta de viento y granizo que ocasionó daños considerables en el litoral y en las viviendas más bajas. Y, por si esto fuese poco, un importante incendio en una dársena del puerto de Motril puso en estado de alerta al cuerpo de bomberos, dada la proximidad del fuego con las plantas de combustible del puerto.

Turismo-Almuñecar-fitur2015

En el transcurso de cita ferial, el Patronato Municipal de Turismo firmará tres convenios de promoción con importantes operadores del sector

La agenda de los responsables políticos y empresarios de sexitanos estuvo marcada por la firma de tres convenios de promoción del destino Almuñécar-La Herradura con Logitravel, Tui España (Hotelbeds) y Sehrs Tourism. Se trata de importantes operadores turísticos con los que se van a cerrar acuerdos de colaboración que tendrán repercusión directa en cuanto al número de pernoctaciones y estancias en los establecimientos turísticos de la localidad, además de una importante promoción tanto nacional como internacional.

Otra de las novedades, en el transcurso de Fitur 2015, será la presentación de su último video promocional que servirá de carta de presentación en próximas acciones de difusión del destino tropical costero. En el marco de la Feria, el municipio sexitano recibió públicamente la certificación de la “Q de calidad” que el Comité de Calidad del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) le concedió el pasado 1 de Diciembre, tras superarse con éxito la pertinente auditoría que tuvo lugar el día 6 de Noviembre. Por último, como viene siendo costumbre y esperado, en el marco de la Feria también hubo lugar de presentar el cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar de este año.

Por su clima privilegiado, de suaves temperaturas durante todo el año, y su situación al pie de un fértil Valle Tropical arropado por las sierras granadinas y asomado al Mediterráneo, paraíso de los amantes del submarinismo y de los deportes náuticos, Almuñécar es, uno de los destinos turísticos más solicitados de la costa andaluza.
Os invitamos a que vengáis a conocerlo.
www.turismoalmunecar.es

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =