12.000 euros en premios para la mejor receta con Aceite de Oliva Virgen Extra

El próximo 02 de enero concluye el plazo para que cocineros de todo el mundo presenten sus recetas con Aceite de Oliva Virgen Extra a este concurso que organiza la Diputación de Jaén y que disputará su fase final en el marco de Madrid Fusión 2015 #MFM15

madrid fusion cocina aceite oliva diputación concursoCocineros de todo el mundo podrán presentar hasta el próximo 02 de enero sus propuestas culinarias elaboradas con alguno de los mejores aceites jiennenses a la duodécima edición del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, que convoca la Diputación Provincial y que este año repartirá un total de 12.000 euros en premios. El Congreso Madrid Fusión acogerá por segundo año consecutivo este concurso que durante sus diez años previos se desarrolló ligado al Congreso ‘Lo mejor de la Gastronomía” que dirige Rafael García Santos. Al respecto, Ángeles Férriz ha recordado que “desde su nacimiento, el premio ha pasado por San Sebastián, Alicante y Bilbao, y desde el pasado año se celebra en la capital de España, en el marco del principal evento gastronómico de nuestro país, Madrid Fusión”.

concurso Madrid Fusion aceites Diputacion JaénCon este certamen, como recuerda la diputada, “perseguimos un objetivo: promocionar el aceite de oliva virgen extra de nuestra provincia en la gastronomía, porque lo que queremos es estimular la creatividad de los cocineros y cocineras nacionales e internacionales”. Una inventiva que deberá estar obligatoriamente ligada al aceite de oliva, ya que las recetas presentadas deberán incluir “uno o varios aceites incluidos en Jaén Selección 2014”, según explica Ángeles Férriz, quien detalla que “tras pasar distintas fases, un jurado compuesto por cocineros de prestigio y periodistas especializados seleccionará los tres platos que disputarán la final de este certamen en el marco de Madrid Fusión”.

Este concurso entregará 8.000 euros al primer clasificado, 3.000 al segundo y 1.000 euros al tercero, a lo que se suma “un fin de semana en nuestro paraíso interior para que conozcan de primera mano nuestra estrategia turística Oleotour”, añade la diputada de Empleo, Promoción y Turismo. Más de un millar de cocineros de todo el mundo han recibido ya las bases de este concurso, que se han difundido en distintas ferias turísticas y gastronómicas, como es el caso de la recientemente celebrada San Sebastián Gastronómika.

Los restauradores interesados en participar en este premio tendrán de plazo hasta el próximo 02 de enero para enviar sus recetas a la Diputación, unos platos que, aparte de su nombre, también deberán explicitar el nombre del participante, del restaurante donde trabaja, los ingredientes usados, el proceso de elaboración, el montaje del plato, los utensilios utilizados y el tiempo de realización, además de una foto del plato elaborado y emplatado.

Bases XII Edición /2015 – Premio Internacional de cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 

Epicurea G&T

Te ofrecemos una visión diferente de nuestra gastronomía. Una comunicación sin autocomplacencia ni complejos, abierta para todos los gustos y en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 10 =